Compartir
Publicidad

Netflix ya ofrece soporte para ver contenido con HDR en ordenadores equipados con Windows 10

Netflix ya ofrece soporte para ver contenido con HDR en ordenadores equipados con Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HDR o Alto Rango Dinámico para mejorar es una de las opciones cada vez más valoradas por los usuarios cuando llega la hora de hacerse con un dispositivo. Ya sea en televisores, reproductores de Blu-ray, monitores o teléfonos móviles es cada vez más habitual ver el sello HDR en los envoltorios.

Un empuje que llega de la mano de las distintas plataformas que permiten disfrutar de este contenido. Ya sea en formato físico con los discos Blu-ray UHD o vía streaming, cada vez tenemos acceso a más contenido con HDR. Y un buen ejemplo es Netflix que a partir de ahora presta soporte para que los usuarios de Windows 10 que tengan un monitor compatibles puedan acceder a series de TV y películas de Netflix en High Dynamic Range.

La compañía ha agregado soporte para HDR de forma que los ordenadores con Windows 10 que sean compatibles, puedan reproducir este tipo de contenido. Netflix ha anunciado la llegada del soporte para HDR en Windows 10 en un comunicado:

"Estamos encantados de anunciar la incorporación del soporte para HDR (High Dynamic Range) en Windows 10 tanto si se hace uso del navegador Microsoft Edge como si se opta por hacer uso de la aplicación Netflix. Con esta actualización, los usuarios de Netflix que cuenten con un dispositivo compatible y un plan premium, pueden disfrutar de asombrosas películas y shows de Netflix en HDR".

No obstante, para poder acceder a contenido HDR en Netflix desde el PC el equipo debe reunir unos requisitos mínimos aparte de contar con una pantalla compatible. Así es necesario que el equipo integre un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación.

Netflix

El catálogo de Netflix en la actualidad contempla más de 200 horas de vídeo con soporte para HDR y se espera que el número de series y películas compatibles con este sistema crezca aún más en el año 2018.

De esta forma los ordenadores compatibles se suman a televisores y teléfonos (admitidos) que pueden acceder a contenido con Alto Rango Dinámico en Netflix, un HDR que se limita a HDR10, pues Netflix por ahora no cuenta con contenido en HDR bajo el formato Dolby Vision.

Fuente | Netflix Technology Blog
En Xataka SmartHome | Netflix ofrecerá más de 150 horas de programación en 4K con HDR este año
En Xataka SmartHome | Intel ya tiene nuevos drivers para sus CPU con gráficas integradas que añaden HDR en Netflix y YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio