Compartir
Publicidad
Publicidad

La Xbox One X y su lector Blu-ray UHD recibirán un parche que solucione los problemas con el HDR

La Xbox One X y su lector Blu-ray UHD recibirán un parche que solucione los problemas con el HDR
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Xbox One X está siendo protagonista estos días. Por las buenas cifras de ventas en su primera semana en algunos mercados (caso del Reino Unido), por la potencia que ofrece y la calidad que permite obtener en lo que se refiere a datos positivos. Pero también los hay negativos.

Los problemas de muerte súbita están ahí y no se pueden esconder ni por parte de los fans más acérrimos de la marca. Sin tener claro aún el motivo, si es por el cable de alimentación o no (pues no hay una respuesta oficial de Microsoft), ahora toca hablar de otros nuevo fallo, si bien respecto a este si se han pronunciado desde Redmond. Un fallo que afecta al lector Blu-ray UHD de la consola.

Y es que algunos poseedores de la Xbox One X han comunicado que al usar el reproductor de Blu-ray UHD para ver alguna película, la calidad de la imagen no es adecuada. Un fallo que se pone sobre todo de manifiesto cuando hay elevados niveles de color negro, que al pasar por el filtro del HDR se vuelven más bien azules.

Tanto es así que desde Forbes hablan de una muy mala calidad en el Blu-ray de la Xbox One X si se compara con el de la Xbox One S. Un Blu-ray que no ha ofrecido los problemas de ruido y tonalidad azul en los colores negros al reproducir una película con HDR y que si aparecen en la Xbox One X.

Spiderman Homecoming Image 5

Un fallo que al parecer puede solucionarse con una actualización por software que llegará mediante un parche que arreglará el problema con el rango de la salida HDR que ocasiona el tono defectuoso con los colores negros. Ha sido Mike Ybarra el que ha contestado en su cuenta de Twitter:

Están a punto de lanzar un parche que arregle estos fallos con el reproductor Blu-ray:

"Lanzaremos un parche con correcciones específicas de Blu-Ray muy pronto para arreglar los niveles elevados de negro con películas HDR, etc. Faltan pocos días"

Recordemos que la Xbox One X es junto con la Xbox One S la única videoconsola que hace uso de un lector Blu-ray UHD con el que es capaz de reproducir contenido en formato 4K HDR, ya sea en forma de películas o series en formato físico o streaming así como juegos (los adaptados a este perfil).

Junto al fallo detectado con el reproductor Blu-ray UHD, algunos usuarios afirman problemas con la salida Dolby Atmos de la consola, si bien ante este posible error aún no hay respuesta oficial por parte de Microsoft.

Fuente | Forbes
Imagen interior | Forbes
En Xataka | Xbox One X, análisis: el juego nativo en 4K y HDR es una realidad en la consola 'future proof'
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos