Publicidad

Netflix comienza a recuperar la calidad del vídeo en streaming en algunos países de Europa

Netflix comienza a recuperar la calidad del vídeo en streaming en algunos países de Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue a principios del mes de marzo cuando nos hicimos eco del movimiento que pensaban llevar a cabo las grandes plataformas de contenido en streaming para colaborar a que la red no colapsara. A petición de la Unión Europa, se trataba de bajar la calidad del bitrate de forma que con el auge del teletrabajo y el aumento del consumo de vídeo bajo demanda, la red no tuviera problemas.

Y aunque han surgido voces que han puesto en duda esta medida afirmando que no era necesaria, han sido muchas las empresas que han seguido este camino. Sony, YouTube, Amazon o Netflix, la pionera, bajaron la calidad del vídeo en streaming, una calidad que ahora Netflix, y de forma escalonada, está empezando a recuperar.

Recuperar la calidad perdida

Netflix

Pasado el primer golpe de la pandemia, al menos en determinados países de Europa, así como en Oceanía y algunos países de Asia, Netflix ha empezado a restaurar la calidad del vídeo que ofrece en su plataforma.

Ahora que la gente comienza salir de casa, cuando se retoma la actividad laboral, al menos en parte, Netflix empieza a restaurar la calidad de la transmisión. Los primeros que se beneficiarán de esta medida son los usuarios de la plataforma en Dinamarca, Noruega y Alemania, mercados que han visto de nuevo como la calidad del streaming sube hasta los 15 Mb/s.

En su momento hicimos una prueba para comprobar la caída del bitrate en las distintas plataformas durante el estado de confinamiento en casa. Y según la empresa, la bajada era más o menos notable, incluso a la simple vista del usuario. De hecho, en algunas, el contenido en 4K UHD pasó a ser 1080p.

Netflix

Ahora Netflix ha empezado a restaurar la calidad de vídeo en un momento en el que no parece peligrar que la red sobrecargue en exceso. De hecho, para evitar posibles problemas, avisan que esta mejora se lleva a cabo de forma gradual en función de una mejora en el funcionamiento de la red.

Por favor, tened en cuenta que estamos trabajando con los proveedores de Internet para ayudar a aumentar la capacidad. Sólo en el último mes hemos añadido cuatro veces la capacidad normal. A medida que las condiciones mejoren, levantaremos estas limitaciones.

Si todo sigue el camino esperado y no surgen rebrotes de la enfermedad que obliguen de nuevo a otro encierro forzado, es de esperar que cada vez más países vayan recuperando la normalidad en las condiciones del servicio.

Vía | Gizmodo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios