Publicidad

Amazon Prime Video también baja el bitrate del streaming en Europa para evitar problemas en la red

Amazon Prime Video también baja el bitrate del streaming en Europa para evitar problemas en la red
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Amazon Prime Video es otra de las grandes plataformas cuando de vídeo ne streaming se trata y viendo los pasos adoptados por Netflix primero y YouTube después, todas las miradas apuntaban a la plataforma de Jeff Bezos. ¿Seguiría el movimiento iniciado por Netflix y bajaría el bitrate en Europa?.

Pues ya tenemos respuesta y es afirmativa. Amazon Prime Video también va a rebajar la tasa de bits de su contenido con el objetivo de reducir el impacto en las redes europeas debido a la gran cantidad de hogares conectados como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Amazon Prime Video también baja el bitrate

Amazon

Por ahora la plataforma no ha aclarado el tiempo durante el cual mantendrá esta medida preventiva. Recordemos que en el caso de Netflix y YouTube los plazos inicialmente fijados son de un mes, un periodo en el que cada una espera bajar la presión en la red en un 25%. Este es el comunicado íntegro emitido por Amazon:

"Desde Prime Video estamos apoyando la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que se pueda gestionar esta mayor demanda de Internet, ahora que contamos con tanta gente en casa a tiempo completo debido al COVID-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. En Europa ya hemos puesto en marcha acciones para reducir las tasas de transmisión de bits, siempre manteniendo una experiencia de streaming de calidad para nuestros clientes."

Cómo decimos, es la tercera gran plataforma que se suma a este movimiento, tras debutar Netflix motivada por la petición que recibió desde Bruselas y que tomo forma en la conversación mantenida entre Thierry Breton (comisario de Mercado Interior de la UE) y Reed Hastings (CEO de Netflix).

Queda por ver como se comporta el streaming de Amazon Prime Video (y del resto de plataformas) cuando baje el bitrate o la definición. De hecho los compañeros de Xataka ya han hecho la prueba y han detallado sus impresiones sobre el resultado final que percibe el espectador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios