Publicidad

Kodi 19 Matrix ya está disponible para todos: compatible con tvOS, ofrece soporte para códec AV1, mejoras en HDR y más

Kodi 19 Matrix ya está disponible para todos: compatible con tvOS, ofrece soporte para códec AV1, mejoras en HDR y más
Sin comentarios

Hace nos días veíamos como se acercaba la nueva versión de Kodi, con el sobrenombre de Matrix, Kodi 19. Pues tras el periodo de pruebas en la fase de desarrollo, Kodi 19 Matrix ya está disponible para todos los usuarios y en las distintas plataformas con las que ofrece compatibilidad, entre ellas y como novedad tvOS.

Kodi 19 Matrix llega ofreciendo una gran cantidad de mejoras y de nuevas funciones. Una optimización y mejoras en la reproducción de vídeo y audio, el cambio total a Python 3 para el beneficio de los complementos o mejoras en la seguridad son sólo algunos de los puntos a destacar.

Características de Kodi 19 Matrix

Kodi

Kodi 19 Matrix mejora la reproducción del audio y la música. Llega decodificación compatible con el códec AV1, reproducción en HLG, HDR y HDR10 en Windows 10, compatibilidad con HDR10 estático y Dolby Vision HDR dinámico en Android así como más escaladores bicúbicos OpenGL.

Para aquellos amantes del audio, Kodi 19 Matrix mejora en el manejo de metadatos com mejoras en la biblioteca, nuevas etiquetas, nuevas pantallas, una optimización a la hora de manejar las carátulas, la duración de los álbumes, los conjuntos de varios discos...

Además y dado el nombre, llega una nueva visualización inspirada en Matrix, hay mejoras para mostrar cuando se obtienen archivos de un servidor web y varios cambios en la forma en que los complementos del decodificador de audio pueden pasar información al reproductor Kodi.

Se mejora el acceso a la base de datos cuando se reproducen vídeos musicales y así ahora Kodi buscará y mostrará información relacionada con el álbum y el artista de la biblioteca de música, cuando corresponda. También hllga la compatibilidad con archivos .NFO que enumeran a todos los artistas en lugar de solo al artista principal, además de mejores enlaces de búsqueda para devolver álbumes y videos relacionados del mismo director.

Para los amantes de los juegos se mejora la calidad de visualización de los juegos Pixel Art en todos los ámbitos. Además, en Kodi para iOS llega la compatibilidad con mandos de control de Xbox y PlayStation.

En lo que se refiere al aspecto, se ha rediseñado de pantalla, con cambios enfocados especialmente para música. Llegan cambios en las vistas de la lista de reproducción, una nueva vista "en reproducción" o mejoras en el archivo de imagen.

En lo relativo a los subtítulos, ahora se puede seleccionar un color gris oscuro y establecer una opacidad para los subtítulos, algo especialmente útil cuando se trata de imágenes con HDR.

Kodi

El antiguo Python 2.7 ha dejado de ser compatible, pasando ahora a usar Python 3. Los nuevos complementos deben adaptarse para ser compatibles con este estándar, si bien es una tarea que ya depende de los desarrolladores.

Llegan también mejoras relativas a la seguridad y Kodi hace obligatorio el cumplimiento del origen de los complementos instalados y sus dependencias, lo que evita que los repositorios de terceros sobrescriban el código de complementos no relacionados y se facilita la identificación de los complementos rotos, que ahora se resaltan en la lista de complementos.

Vía | Kodi
Descarga | Kodi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio