Publicidad

Kodi 19 Matrix ya cuenta con una Release Candidate: llegan mejoras en el HDR y soporte para el codec AV1

Kodi 19 Matrix ya cuenta con una Release Candidate: llegan mejoras en el HDR y soporte para el codec AV1
Sin comentarios

De Kodi hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de uno de los reproductores multimedia de código abierto multiplataforma más populares. Una herramienta que podemos usar en equipos Windows, Mac, Linux, Android e iOS y que ahora mismo cuenta con la versión 18 o Leia dentro del canal estable, preparando ya la llegada de Kodi 19 Matrix.

Un lanzamiento que parece muy cercano, pues Kodi 19 Matrix ya está disponible para descarga la versión Release Candidate. Esto significa que no deberíamos tardar mucho en ver como se actualizar de forma automática dentro de unos días (o semanas) con todas las novedades que ello supone.

 Soporte para el codec AV1 y mejoras en el HDR

Kodi

La disponibilidad de la versión Release Candidate significa, como en cualquier software, que el desarrollo está ya bastante pulido y que el código es robusto. Una versión que ya está lista para ser lanzada y que espera de un poco de feedback para pulir posibles errores.

Una versión, Kodi 19 Matrix, que puedes descargar desde este enlace y que destaca por la adopción de Python 3, sustituyendo a Python 2, que vio finalizar su desarrollo. Eso sí, si eres de los que utilizan addons, la llegada de Python 3 puede provocar algún problema de funcionamiento de estos complementos, al menos hasta que los desarrolladores no los actualicen a Python 3.

Las mejoras no acaban aquí, puesto que destaca también por ofrecer soporte a nuevos códecs de vídeo, como es el caso del codec AV1, un codec que cuenta con el apoyo de gigantes como Google, Amazon, Microsoft, Apple o Netflix y que mejora a H.265, al optimizar su compresión y además al ser gratuito.

Además, ha mejorado el soporte para HDR y ahora Kodi permite la reproducción de archivos con metadatos dinámicos de Dolby Vision si lo ejecutamos en un reproducir que sea compatible.

Vía | Softzone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio