Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Dejas tu casa en vacaciones? Con estas once cámaras puedes controlar a distancia todo cuanto ocurre en tu ausencia
Seguridad en el hogar

¿Dejas tu casa en vacaciones? Con estas once cámaras puedes controlar a distancia todo cuanto ocurre en tu ausencia

Publicidad
Publicidad

Ahora que llegan las vacaciones de verano y en la época estival muchos son los usuarios que abandonan su hogar en busca del ansiado y merecido descanso es una buena idea el dejar vigilada la casa. No se trata sólo de dejar las llaves al vecino, sino de controlar a distancia todo cuanto sucede en nuestra ausencia.

Una buena solución para controlar todo cuando acontece en el hogar mientras estamos fuera es el uso de sistemas de vigilancia como por ejemplo cámaras IP, que nos van a permitir el tener todo bajo control de forma cómoda y sencilla. Un mercado en el que encontramos múltiples alternativas de las cuales hemos pasado a recoger algunas de las que consideramos más interesantes.

Panasonic KX-HNC800

Panasonic Kx Hnc800

Es una de las propuestas que han llegado este año. Una alternativa fácil de usar ya que permite situarla sobre cualquier mueble. Además y para los más celosos de su privacidad cuenta con un sistema que haciendo uso de una persiana permite tapar la lente y micrófono para asegurar que no se está grabando nada.

Cuenta con un sistema que realiza grabaciones con resolución 1080p en el que se incluye una función de grabación previa de forma que tenemos acceso a unos segundos previos antes que comience la grabación. Monta un objetivo gran angular que le permite obtener una visión de 142 grados en Full HD de forma que con una sola pasada se abarca una gran superficie y la lente que usa es de enfoque rápido, pudiendo capturar imágenes en movimiento a 30 fps y logrando imágenes más nítidas.

La Panasonic KX-HNC800 se puede comprar desde la tienda web de Panasonic por un precio de 199,99 euros.

Xiaomi MiJia Smart Camera

Xiaomi Mijia Smart Camera

La Mjiia Smart Camera de Xiaomi busca ofrecer un control de todo lo que ocurre en nuestro hogar en nuestra ausencia y para ello se sirve de un sensor BSI CMOS que ofrece una mayor calidad de imagen al disminuir el ruido que suele estar presente en los vídeos con poca iluminación.

La Mjiia Smart Camera permite la grabación de vídeo en resolución Full HD a 20 fotogramas por segundo con un campo de visión de 130º e incluye un micrófono y un altavoz bien para captar el sonido ambiente o para poder comunicarse con la casa.

Funciona en la banda de 2,4 y 5 GHz de forma que resulta más fácil su conexión con la red Wi-Fi de casa. Además incluye un sensor IR para poder realizar grabaciones nocturnas en distancias de hasta 10 metros pudiendo grabar el contenido en almacenamiento local por medio de la tarjeta SD de hasta 64 GB o si lo preferimos almacenar lo grabado en la nube. La podemos encontrar a un precio muy económicos y cómo también es habitual en Xiaomi, tendremos que recurrir a la importación pues no se comercializa de forma oficial en Europa.

Netatmo Welcome
Netatmo Welcome

Otra alternativa es la cámara IP de videovigilancia Netatmo Welcome que destaca por la posibilidad de contar con reconocimiento facial gracias a la integración de un software específico. Una cámara que graba vídeo a 1080p con un ángulo de visión de 130 grados e incorpora un modo de grabación nocturna por infrarrojos.

El contenido que graba se almacena en tarjetas microSD de hasta 32 GB y cuenta con conectividad a Internet por WiFi 802.11 b/g/n o cable Ethernet. La Netatmo Welcome además es una cámara relativamente asequible que se puede encontrar por unos 180 euros en Amazon.

D-Link DCS-7517
D Link Dcs 7517

Se trata de un modelo del fabricante D-Link que cuenta con sensor óptico de 5 megapíxeles y una resolución de hasta 2560 x 1920 píxeles, lo que permite lograr unas imágenes de gran calidad que bien podremos ver en nuestro smartphone u ordenador o almacenar una tarjeta microSD que utilizaremos como soporte auxiliar de grabación.

Integra un sistema de visión nocturna basado en iluminación LED por infrarrojos con un rango de iluminación de hasta 30 metros. Además cuenta con la tecnología WDR (Wide Dynamic Range) que mejora la calidad de las tomas cuando las condiciones de iluminación no son buenas.

Podemos encontrar la D-Link DCS-7517 a un precio superior a la media que llega a los 859,99 euros.

Nest Cam IQ

Nest Cam Iq

Nest es la compañía que Google compró por algo más de 3000 millones de dólares y uno de los productos de su catálogo es la Nest Cam IQ, una de las mejores cámara IP de videovigilancia que podemos encontrar.

La Nest Cam IQ tiene un sensor de 4K y un zoom digital de doce aumentos, y muestra vídeo en HD 1080p de gran nitidez y claridad. Cuenta con sensor con el que logra un completo ángulo de visión de 130 grados que además se ve mejorado con un zoom 8X.

Cuenta con sonido bidireccional, lo que significa que permite la comunicación con quien está frente a la cámara y un sistema de algoritmos en la grabación que pueden distinguir a las personas de las cosas, enviarnos alertas, ampliar la imagen y seguir el movimiento de una persona.

Respecto a la conectividad cuenta con conexiones vía USB (que le sirve de alimentación), Bluetooth e Internet vía Wi-Fi y si queremos almacenar las grabaciones debemos contratar un servicio facilitada por la empresa como es Nest Aware, que por 10 euros al mes permite guardar hasta 10 días de grabación. Utiliza la función Línea de visión en la aplicación Nest para desplazarte con facilidad por los últimos 10 o 30 días de tu historial de vídeo continuo.

Podemos encontrar la Nest Cam IQ en el mercado por un precio de 349 euros

Panasonic WV-X6531N

Panasonic Wv X6531n

La Panasonic WV-X6531N se caracteriza por ofrecer un zoom de 40 aumentos de forma que se logra una mayor calidad de imagen cuando hay que realizar todas que requieren la cobertura de amplios campos de imagen.

Cuenta con el zoom óptico de 40 aumentos y añade la función de zoom inteligente y la capacidad de análisis de movimiento de forma que centra la grabación con mayor calidad de imagen en la zona en la que advierte sucede algún tipo de incidente.

Ofrece grabaciones en resolución Full HD y que está pensada tanto para su uso en interior como en exteriores y para optimizar las grabaciones hace uso del códec H.265, que por medio de algoritmos inteligentes logra reducir el ancho de banda necesario

Clever Loop

Clever Loop

Una alternativa algo distinta al resto y es que con Clever Loop haremos uso de la cámara de seguridad pero también de una unidad central de procesamiento que trabaja de forma conjunta con la cámara conectada.

Esta unidad central, en cuyo interior se encuentra el cerebro y a la que le llegan las grabaciones vía Wi-Fi, permite usar de forma simultánea hasta 3 cámaras y es la encargada de almacenar los vídeos tanto en modo local en una tarjeta SD como en un servidor gratuito en la nube.

Lleva integrado un sistema de reconocimiento de objetos y situaciones en las imágenes que va recibiendo y con el tiempo puede ir aprendiendo qué actividades y acciones son normales en casa de forma que se minimizan las falsas alarmas.

Lo podemos encontrar en su página web con precios que arrancan desde los 249 dólares para el modelo más básico con una sola cámara y la estación central de trabajo.

TP-Link NC250

Tp Link Nc250

Otra de las económicas es esta asequible cámara IP de TP-Link, que ya podemos comprar por un precio que ronda los 65 euros.

Con la TP-Link NC250 estamos ante un dispositivo con un tamaño de 137x76x69 milímetros que integra un sensor óptico de 1 MP y una resolución a 720p con visión nocturna y compresión de las secuencias de vídeo utilizando el códec H.264. No es mucho, pero por el precio que tiene tampoco podemos exigir altas prestaciones.

Para controlar nuestro hogar incorpora un sensor de movimiento y un micrófono de forma que capturamos imagen y sonido. Además permite enviar alertas y notificaciones instantáneas cuando detecten movimiento o ruidos a través de la dirección de correo electrónico que le especifiquemos o a un servidor FTP.

Soporta conectividad inalalámbrica utilizando el protocolo 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 GHz gracias a la cual puede funcionar como repetidor/extensor de una red Wi-Fi ya existente.

 Netatmo Presence

 Netatmo Presence

Otra cámara de Netatmo, en esta ocasión el modelo Presence. Una cámara en la que encontramos un sensor de 4 megapíxeles equipado con zoom digital y visión nocturna gracias a sensor infrarrojos LED de gran alcance. Permite grabar vídeo en Full HD, un contenido que se puede almacenar en local gracias a la ranura para tarjetas MicroSD o si se desea se pueden transferir a un FTP personal gracias a su conexión Wi-Fi.

Cuenta con la función Smart-Sight por la que gracias al uso de un algoritmo es capaz de aprender de nuestro día a día y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. Así podrás decir adiós a esos molestos avisos cuando por delante de tu cámara de seguridad lo que pasaba era tu mascota y no un intruso. La Netatmo Presence cuenta con un precio cercano a los 275 euros

 ezViz Mini 360

Ezviz Mini 360

Otra cámara que podemos situar sobre una estantería, mesa o repisa. Se trata de la ezViz Mini 360 Plus, una cámara interior con grabación en calidad HD con un ángulo de 360⁰. De esta forma podemos controlar además una gran superficie con un mínimo esfuerzo y en poco tamaño.

Una cámara pensada para integrarse en el hogar inteligente gracias a la compatibilidad que ofrece con IFTTT de forma que puede interactuar con otros dispositivos como cerraduras inteligentes, puertas de garaje, ventanas...

Cuenta con un sistema de detección de movimientos inteligente que envía alertas a nuestro móvil pudiendo realizar las grabaciones en local o en la nube gracias al servicio Cloudplay, el cual permite la grabación y reproducción de imágenes durante una semana. Para poder acceder a este servicio haremos uso de la app ezViz. La cámara ezViz Mini 360 Plus está disponible en Amazon por un precio de 69,33 dólares

D-Link DCS-8200LH

D Link Dcs 8200lh

Una de las marcas más conocidas de electrónica como es de D-Link también nos ofrece una cámara IP cómo es la D-Link DCS-8200LH, una cámara con prestaciones más que interesantes. La D-Link DCS-8200LH permite detectar los movimientos o sonidos para poder activarse de forma automática siendo además compatible con otros dispositivos de la gama mydlink Home de D-Link. Para poder gestionarla tendremos que hacer uso de la aplicación mydlink Home, disponible para iOS y Android.

La cámara de D-Link cuenta con grabación con resolución HD 720p con un ángulo de 180º y visión nocturna gracias a la implementación de LEDs infrarrojos. La grabación del contenido se almacena en local por medio de tarjetas MicroSD, ya sea al hacer uso de los sensores de movimiento y sonido que monta o activarla de forma manual.

Además es compatible con la plataforma IFTTT por lo que se facilita la integración con otros aparatos conectados de la casa. Así por ejemplo podremos hacer uso de una gran cantidad de aplicaciones y gadgets y que interactúen entre ellas y que por ejemplo se inicie una grabación al recibir un mensaje determinado o cuando cerramos la puerta de casa. Una cámara que podemos encontrar por un precio cercano a los 140 euros

Con esta selección de cámaras encontramos cubiertas casi todas las necesidades. No obstante en el mercado encontramos otras alternativas que no son cámaras propiamente dichas y que puede realizar unas funciones parecidas. Ya sólo queda que cada usuario determine cual se adapta mejor a sus necesidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos