Bang & Olufsen devuelve a la vida el tocadiscos Beogram 4000: ya tiene listo su exclusivo kit de actualización y rejuvenecimiento

Bang & Olufsen devuelve a la vida el tocadiscos Beogram 4000: ya tiene listo su exclusivo kit de actualización y rejuvenecimiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fue hace casi un año cuando supimos por primera vez del renacimiento del Beogram 4000. Un tocadiscos de Bang & Olufsen con el que la marca se proponía combatir la tan conocida obsolescencia programada. Y la empresa comenzó por renovar y devolver a la vida un dispositivo nacido en los años 70. Un tocadiscos que vuelve a ser una realidad.

Los tocadiscos de la serie Beogram 4000, todo un símbolo clásico para los amantes de la música, vuelven a la vida. Dejan de ser piezas de coleccionismo y museos para volver a ser funcionales gracias al kit de actualización de servicio de la serie Beogram 4000. Un sistema que permite que estos tocadiscos recobren todo su esplendor.

Un servicio de lifting y rejuvenecimiento

Ls Beogram4000 Cl 12 Tif

Ya sabíamos de los módulos de Bang & Olufsen con los que hacer que las vidas de sus productos sean más longevas y el Beogram 4000 es el último ejemplo. Gracias a un kit de actualización de servicio de la serie Beogram 4000 que permite al dueño de unos de estos modelos, restaurar y renovar el producto, así como conectarlo sin problemas a altavoces modernos.

En palabras de Mads Kogsgaard Hansen, que dirige las iniciativas de ciclo de vida de productos y de Recreated Classics de Bang & Olufsen, "el nuevo kit de actualización forma parte de la iniciativa Recreated Classics de Bang & Olufsen, cuyo objetivo es restaurar y volver a dar vida productos antiguos. De este modo, los clientes pueden tratarlos como inversiones para las generaciones venideras".

No obstante no se trata de un kit que a modo de conjunto de piezas, el usuario pueda comprar en una tienda y usar en su casa. El kit lanzado por Bang & Olufsen es una solución que se debe aplicar por parte de los ingenieros de la empresa comp parte de un servicio que el interesado puede contratar.

Beogram 4000

La actualización del producto se llevará a cabo como una medida de mejora en la que los técnicos desmontarán e inspeccionarán cada tocadiscos para asegurarse que cumple con unos estándares de calidad fijados por la marca para los productos clásicos. Unas labores de manteminiento que incluyen:

  • Una nueva cubierta antipolvo de color gris claro con una banda de aluminio anodizado
  • Paneles de madera hechos a mano en dos acabados de roble macizo (ahumado y roble claro) del mismo proveedor de madera de los tocadiscos Beogram originales.
  • Un preamplificador RIAA hecho a medida para permitir la conectividad de audio con la tecnología de altavoces moderna.
  • Nuevos cables de tela y de señal.
  • Un reacondicionamiento, restauración y repintado del armazón de acero.
  • Una revisión de mantenimiento y servicio en la que se limpian o sustituyen todos los componentes para garantizar la funcionalidad y el futuro del tocadiscos.

Precio y disponibilidad

El kit de actualización de servicio de la serie Beogram 4000 tiene un precio de 5.000 euros y estará disponible en todo el mundo a partir del 6 de septiembre de 2021. Serán las tiendas de Bang & Olufsen las encargadas de

Temas
Inicio