Publicidad

Bang & Olufsen inicia un proceso para devolver a la vida clásicos atemporales y se estrena con el tocadiscos Beogram 4000

Bang & Olufsen inicia un proceso para devolver a la vida clásicos atemporales y se estrena con el tocadiscos Beogram 4000
Sin comentarios

Curiosa la iniciativa que están llevando a cabo en Bang & Olufsen. Han apostado por renovar clásicos que luego volverán a poner a la venta. Renovaciones manuales en las que los equipos se ponen al día reemplazando los componentes que lo precisen y el primer modelo que se beneficia de este proyecto es el tocadiscos de la serie Beogram 4000 de 1972.

Diseñado por Jacob Jensen y parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York, la gente sigue usando estos dispositivos 25, 35 e incluso 45 años después de su creación. En el caso del tocadiscos de la serie Beogram 4000, la empresa ha comenzado a explorar cómo renovar y restaurar este dispositivo para darle una nueva vida.

 Beogram 4000 en 2020

Beogram4000 1972 2 300

Se trata de una iniciativa piloto que la marca iniciará durante el año 2020 y de hecho Bang & Olufsen ya ha empezado a pensar como renovar y restaurar los tocadiscos de la serie Beogram 4000. Un proceso que requiere de la identificación de los productos originales para su posterior envío a la fábrica y al laboratorio de la compañía en Struer, donde son desmontados e inspeccionados manualmente.

Beogram

Este proceso busca una renovación y restauración de la mecánica móvil y las piezas electrónicas para asegurar que el producto pueda integrarse con la tecnología actual en un hogar contemporáneo. De esta forma, los nuevos tocadiscos que salgan de fábrica tendrán elementos de diseño adicionales que no figuraban en la serie Beogram 4000 original. Un modelo que debería estar listo para su relanzamiento a finales de este año.

Beogram

En palabras del director de producto Mads Kogsgaard Hansen, que dirige el piloto de Clásicos de Bang & Olufsen

"En nuestro proyecto piloto de los clásicos de B&O, estamos explorando el Diseño para la Longevidad, que es uno de los principios del marco de la economía circular, con el objetivo de preservar la herencia y el valor de algunos de nuestros productos más emblemáticos de las décadas anteriores. Sabemos que la gente sigue utilizando y exhibiendo los productos Bang & Olufsen en sus hogares 25, 35 e incluso 45 años después de su creación, lo cual es bastante singular en nuestra industria".

Hay que recordar que el tocadiscos de la serie Beogram 4000 diseñado por Jacob Jensen en 1972, es un modelo que ya en ese tiempo destilaba la estética Bang & Olufsen, una marca que si por algo se distingue es por una línea en sus productos que no pasa desapercibida.

Un plato de discos controlado electrónicamente, que facilitaba la reproducción de vinilos y que utilizaba tecnologías ya avanzadas para su época como es un brazo electrónico de recogida tangencial, que al moverse en ángulo recto desde el extremo del tocadiscos siempre reproducía el disco en el ángulo correcto.

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad de los tocadiscos de la serie Beogram 4000 restaurados y recreados aún no se conoce. Se espera que los tocadiscos se presenten en cantidades limitadas durante el año 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios