Compartir
Publicidad
Te presentamos tres tocadiscos retro que puedes regalar en Navidad sin rascarte mucho el bolsillo
Reproductores

Te presentamos tres tocadiscos retro que puedes regalar en Navidad sin rascarte mucho el bolsillo

Publicidad
Publicidad

Ahora que llegan las navidades, la música o mejor dicho, los reproductores musicales, son uno de los regalos más socorridos. Y no nos limitamos a móviles, a reproductores de MP3 (sí, todavía existen), sino que vamos a centrarnos en un aparato que no por menos frecuente deje de ser menos deseado. Hablamos del tocadiscos o de los llamados de la misma forma giradiscos o platos de música.

Y es que lejos de lo que pueda parecer, el mercado de los discos de vinilo se encuentra actualmente en un estado de forma mucho más saludable de lo que la mayor parte de los aficionados piensan. Y no, no se trata de una moda, puesto que parece que los discos de vinilo han vuelto para quedarse.

Motivos para su vuelta hay varios. Por un lado los melómanos han descubierto que estos discos pueden sonar de maravilla y por otro muchos encuentran un sonido más puro, no tanto por la calidad (de eso no vamos a hablar) sino por ese toque más real que lo diferencia del sonido en alta fidelidad al que estamos acostumbrados.

Y para poder disfrutar de un sonido de calidad y lejos de lo que muchos piensan no debemos gastar una fortuna en un tocadiscos, pudiendo encontrar modelos de prestaciones y precios ajustados capaces de leer nuestros vinilos y encima con un toque distinto. Es el caso de los tres modelos que os proponemos en este post, cuyo precio no supera los 100 euros. Toca sacar los vinilos del armario.

Sunstech PXR3
Suntech

El primer modelo de esta lista ya nos pone en situación de cuales son las propuestas que nos vamos a encontrar. Lejos de los diseños con aires industriales que estamos acostumbrados a ver este Sunstech PXR3 presume de un un aire retro gracias a su acabado en madera.

Es un modelo que cuenta con una excelente relación calidad-precio y que incorpora a la vez un sintonizador de radio, un reproductor de CD, un lector de tarjetas SD y una conexión USB para poder leer ficheros desde una memoria USB. De esta forma podemos convertir archivos analógicos de nuestros vinilos en MP3. Lo puedes encontrar en Amazon por 83 euros

  • Compatible con dispositivos USB
  • Mando a distancia
  • Conectable con dispositivos móviles, tabletas... por medio del cable USB
  • Radio FM y AM, estéreo, con sintonizador analógico.
  • Lector de tarjetas SD o MMC
  • Posee dos tipos diferentes de velocidades 33 y 45 RPM
  • Peso de 3 kilogramos
  • Dimensiones 36,5 x 37 x 11,8 centímetros

Tocadiscos portátil Crosley Cruiser
Crosley

Si en el caso anterior estábamos ante un tocadiscos con añadidos, ahora nos encontramos ante un modelo puro. Sólo un tocadiscos que a muchos podrá recordar por su diseño en forma de maletín a la ya lejana en el tiempo época de los güateques. Un tocadiscos que está disponible en colores turquesa, naranja, negro y azul.

El Crosley Cruiser es un modelo que como en el caso anterior, ofrece unas prestaciones ajustadas si tenemos en cuenta el precio, que no llega a los 90 euros. Un modelo que cuenta con tres velocidades para leer nuestros vinilos y conexiones RCA para conectarlo a nuestros altavoces o toma de auriculares si queremos escuchar música sin molestar. Disponible en varios colores que ya hemos citado, lo puedes encontrar en Amazon por 86 euros

  • Diseño en forma de maletín para facilitar el transporte
  • Toma para auriculares y salida de audio RCA
  • Tres velocidades de reproducción de discos 33, 45 y 78 RPM
  • Incluye dos altavoces estéreo integrados
  • Dimensiones 26, 7 x 35, 6 x 11, 8 centímetros
  • Peso 2,5 kg

Tocadiscos BigBen TD79 II
Bigben

El más caro de los tres modelos que encontramos dentro de los asequibles y con diseño retro, pero que aún así cumple nuestro propósito de no exceder de los 100 euros de coste. Un tocadiscos que como en el primer caso y a diferencia del anterior, incluye algo más que un simple lector de vinilos.

Y es que tras su llamativo diseño que a muchos les hará viajar a la América de la gomina y los tupes, encontramos un tocadiscos con una potencia de salida de 2 vatios. Altavoces que nos obligan a usar altavoces externos que podemos conectar gracias a la toma jack de 3,5 o los conectores RCA.

Además, y junto al plato de de discos incluye una panatalla LCD con la que controlar la radio AM/FM que incorpora, así como el lector de CD's o los archivos que podemos leer gracias a la conexión USB o el lector de tarjetas de memoria. Además permite convertir archivos analógicos de nuestros vinilos en MP3. Lo puedes encontrar en Amazon por 99 euros.

  • Compatible con dispositivos USB
  • Puerto USB para conectarle una memoria externa
  • Radio FM y AM, estéreo, con sintonizador analógico.
  • Lector de tarjetas SD
  • Posee tres tipos diferentes de velocidades 33, 45 y 78 RPM
  • Peso de 2 kilogramos
  • Dimensiones 17 x 11 x 7,5 centímetros

Son sólo tres modelos, de los más asequibles que podemos encontrar, con los que además de volver a darle vida a nuestros vinilos, podemos tener un elemento decorativo en casa. Pueden gustar más o menos, pero desde luego, si buscas un tocadiscos llamativo para regalar en navidad con alternativas así seguro que no pasas desapercibido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio