Publicidad

Así se fabrica un disco de vinilo hoy en día

5 comentarios

Publicidad

Como recordaréis, a finales del año pasado publicamos un post en el que os invitamos a descubrir cómo se fabrica uno de los modernos giradiscos de alta gama que podemos encontrar actualmente en las tiendas (podéis volver a leerlo y ver un vídeo la mar de interesante haciendo clic en este enlace). Los discos de vinilo han vuelto a ocupar las estanterías de muchas tiendas y grandes establecimientos, y parece que la demanda está poco a poco incrementándose.

Es probable que haya algo de nostalgia en esta nueva «fiebre del vinilo», pero también hay razones fundadas que explican por qué estos discos suenan mejor que los que escuchábamos en los años 80 y 90, justo antes de que el CD los «barriese del mapa». Los giradiscos modernos son mucho más sofisticados y han corregido la mayor parte de las deficiencias de los tocadiscos de hace un par de décadas. Pero, además, los discos de vinilo modernos realmente bien fabricados suenan mejor. Mucho mejor.

El proceso de fabricación apenas ha variado, pero la maquinaria que se utiliza hoy en día y la precisión que permite alcanzar son superiores a las que ofrecía el proceso industrial que se utilizaba hace unos años. No todos los discos de vinilo modernos suenan realmente bien, pero los que han sido cuidados (muchos de ellos tienen prensados de 180 e incluso 200 gramos), y proceden de una toma de sonido bien producida, suelen ofrecernos un sonido espectacular. Si os apetece conocer con detalle cómo se fabrican, echad un vistazo al vídeo que ilustra este post. Merece mucho la pena.

Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | ¿Sabes cómo se fabrica actualmente un buen giradiscos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir