Publicidad

Artem Khomenko de MMD nos habla de sus monitores

Artem Khomenko de MMD nos habla de sus monitores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocer cuales son las ideas y planes de un fabricante siempre es un punto interesante de cara a valorar futuras acciones. Por eso, hemos aprovechado la oportunidad que nos cedieron para charlar con Artem Khomenko; Product Manager, EMEA, de MMD.

MMD es la compañía que está detrás de la fabricación de monitores que ahora mismo se comercializan bajo la marca Philips. Productos que hemos podido analizar como el Philips BDM3270QP o el Philips Brilliance 288P6. Buenos productos aunque con puntos mejorables. Por eso y por otros temas le preguntamos acerca de sus tecnologías, apuestas y futuro.

La primera parada, sabiendo que Philips y Ambilight van muy de la mano, era referente a Ambiglow, ¿por qué debería ser interesante apostar por dicha tecnología?

Artem nos contaba que Philips lleva años invirtiendo en tecnología Ambilight con la intención de mejorar la experiencia del usuario mediante la adición de una nueva dimensión a la experiencia visual. Tras varias iteraciones que mejoraron la tecnología Ambilight, presente en monitores anteriores, ahora presentan la Base Ambiglow Plus con la intención de trasladar esa experiencia inmersiva. En lugar de en la trasera del monitor iría en la base.

Esa iluminación se sincroniza con la imagen de la pantalla y es capaz de producir una experiencia visual más inmersiva. La luz permanece disponible incluso cuando la pantalla está apagada, por lo que los usuarios pueden ajustar el color y el brillo para crear un ambiente especial en la habitación. La base Ambiglow Plus también se puede ajustar o mover a través de la gama de colores manualmente. De forma que es un elemento más para dar valor al producto, generando un ambiente más atractivo para el usuario.

Yo sólo he podido probar un modelo con ambiglow durante unos minutos y reconozco que no será la función que más me atrae pero tiene su utilidad. Sobre todo porque sincroniza con la imagen mostrada en pantalla, un detalle que mejora con otras opciones como podría ser usar leds de colores.

Pasando a otro tema que me resulta clave, el diseño, le comentamos a Artem que sus monitores eran funcionales y ergonómicos pero perdían en diseño frente a la competencia. ¿Qué planes tenían al respecto?

Su respuesta en parte se ha visto respondida tras conocer la nueva gama de monitores que mejoran notablemente en diseño. Aún así, Artem hacía referencia a su monitor con pantalla curva de 34 pulgadas que crea una experiencia inmersiva y enfocada. Dos puntos que dependen mucho de la percepción de cada usuario pero, sin duda, no se le puede negar que ese cristal de extremo a extremo y características técnicas hacen que sea muy atractivo visualmente y a nivel prestaciones.

Se agradece que estén prestando interés a la hora de crear monitores atractivos. Esos marcos tan pronunciados de los modelos analizados por nosotros no hacen ningún favor. Es cierto que el diseño debe ser de los últimos aspectos a considerar pero, en ocasiones, sirve como punto de partida para decidirte o no por un modelo concreto.

650 1200

Los últimos anuncios nos han gustado mucho y, lo mejor, siguen manteniendo el soporte VESA. Un detalle importante para mi y que parecen olvidar muchos fabricantes. Y es una pena, porque hay pantallas muy buenas que se terminan descartando al no poderse usar en brazos que faciliten la configuración multimonitor.

Por último, viendo la popularidad y demanda de los monitores QHD, debido a que permiten una buena densidad de pixeles en pulgadas grandes además de ser más “manejables” por gráficas menos potentes que no son capaces de gestionar pantallas 4K UHD, le preguntamos por qué no hay más oferta.

1024 2000 1

Su respuesta fue directa, ellos ofrecen monitores QHD de 23,8”, 32” y 40” que ofrece solución para todo tipo de necesidades y son más de lo que otros fabricantes tienen. Y según vaya creciendo la demanda habrá más respuestas.

Con este punto llegamos a una de las últimas preguntas. Esta no podía ser otra que acerca de su pantalla con resolución UltraClear 5K. Le preguntamos si pensaban que podría ser un producto competitivo en precio viendo el precio de un iMac 5K (pantalla y ordenador todo en uno).

Artem cree que sí y no son los únicos que lo hacen ya. Porque para ciertos profesionales contar con una pantalla 5K ofrece un nivel de nitidez en la imante que les permite editar fotos y vídeo a tamaño real, sin necesidad de hacer zoom, o poder hacerlo y seguir apreciando la misma nitidez. Todo ello sin olvidar el soporte del 99% de perfil Adobe RGB.

Philips quiere ser fabricante importante en el mundo de los monitores

Philips, de la mano de MMD, quiere ser uno de los fabricantes importantes en el terreno de los monitores. Mi opinión es que es posible pero están en un sector en el que la competencia es más dura incluso que en el de los televisores. Aquí no son cuatro o cinco fabricantes los que se reparten el pastel, en temas de monitores fabricantes como BenQ, Dell, Asus, HP, etc tienen también mucho que decir. Lo bueno es que a más competencia mejores productos y precios más ajustados.

En Xataka Smart Home | Así es la nueva gama de televisores Philips para 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios