Publicidad

El router Redmi AX5 llega con soporte para WiFi 6, redes Mesh y permite conectar hasta 128 dispositivos

El router Redmi AX5 llega con soporte para WiFi 6, redes Mesh y permite conectar hasta 128 dispositivos
Sin comentarios

Si hace poco vimos como Xiaomi lanzaba su nuevo router, el AX1800 y más tarde lanzaba una actualización que lo hacía compatible con redes Mesh o redes en malla, ahora volvemos a hablar del fabricante asiático, más en concreto de la marca asociada Redmi, gracias al nuevo router que lanzan al mercado: el Redmi AX5.

Este nuevo modelo es también compatible con WiFi 6, el protocolo que poco a poco va extendiéndose entre los dispositivos que podemos encontrar en el mercado, Redmi apuesta por el futuro en lo que a las conexiones se refiere lanzando un router que, como a diferencia de AX1800 de Xiaomi, no presenta un diseño con las antenas integradas.

Compatible con redes Mesh y WiFi 6

Ax5 3

El aspecto del AX5 es el de un modelo tradicional, al contar con las antenas visibles. Incluye cuatro antenas para amplificar la señal (cada una posee un amplificador independiente), lo que permite aumentar la intensidad en 4 dB y aumentar la cobertura en un 50%. Un equipo en el que también tiene cabida la tecnología MU-MIMO.

En el interior, el Redmi AX5 monta un procesador Qualcomm penta-core IPQ6000 con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 GHz y una arquitectura de 14nm que se apoya en una NPU (Neural Processing Unit) independiente a 1,5 GHz para la aceleración a nivel de hardware, lo que descarga de trabajo al procesador principal facilitando un menor consumo y un mayor rendimiento. Especificaciones que se completan con 256 MB de memoria RAM y cuatro puertos Ethernet.

Este modelo logra, según la empresa, una velocidad máxima de 1.775 Mbps con WiFi 6, lo que permite descargar contenido en HD hasta un 52% más rápido que si se hace uso de la conexión WiFi 5.

Ax5

El Redmi AX5 cuenta con soporte para redes Mesh y Mixed Networking con los modelos compatibles con WiFi 6 de Xiaomi y así poder crear una red completa que cubra el hogar. De hecho podemos tener por jemplo un router AX1800 o un AX3600 como núcleo y varios AX5 a modo de satélites.

Este modelo permite el que se puedan conectar a la vez hasta un total de 128 dispositivos, lo que claramente indica que está pensado para su uso en el hogar conectado donde son cada vez más los dispositivos "enganchados" a la red.

Ax5 2

Para el control del router, será clave la aplicación My Home de Xiaomi y el móvil, pues será la forma de controlar las funciones y ajustar la configuración a distancia.

Precio y disponibilidad

El Redmi AX5 tiene un precio de 229 yuanes, lo que vienen a ser unos 29 euros al cambio. Sale al mercado mañana, 10 de junio en China para reservas y por ahora no hay noticias de su llegada a otros mercados por canales oficiales.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios