Publicidad

El router AX1800 de Xiaomi se actualiza y permite la creación de redes Mesh para mejorar la cobertura en casa

El router AX1800 de Xiaomi se actualiza y permite la creación de redes Mesh para mejorar la cobertura en casa
Sin comentarios

A mediados de mayo tuvimos conocimiento del nuevo router que lanzaba Xiaomi. Bajo el Xiaomi AX1800 se esconde un llamativo router que prescinde de antenas exteriores y que además es compatible con WiFi6, la última modalidad para el protocolo de conexión sin cables.

Aún no sabemos cuándo saldrá de China para dar el salto a otros mercados, pero la empresa no pierde el tiempo y ya ya anunciado que este modelo será compatible con las redes en malla o redes Mesh mediante una actualización que ya está siendo liberada.

Compatible con redes Mesh

Xiaomi

El Xiaomi AX1800 cuenta con conectividad de doble banda, al operar tanto en los 2.4 Ghz como en los 5 Ghz. Con un cuerpo exterior en forma de torre con antenas integradas, esconde un procesador Qualcomm APQ6000 con NPU apoyado en 256 MB de RAM junto con dos amplificadores de señal independientes de alto rendimiento Qorvo de forma que puede aumentar la intensidad de la señal en 4dB y aumentar la cobertura en un 50%.

Según la marca, el diseño en forma torre favorece la ventilación y mejora la cobertura al ofrecer una señal de 360 ​​grados. Y con la actualización que lo dotará con compatibilidad para redes Mesh, la cobertura se ve ampliada. Una posibilidad que la empresa anunció en su lanzamiento y que ahora se hace realidad.

Para poder aprovechar esta mejora, sólo un pero y es que tendremos que disponer de varios modelos Xiaomi AX1800 para poder crear una red en malla en toda la casa.

De este modelo destaca sobre todo que es compatible con WiFi 6 y que cuenta con soporte para OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), una tecnología que permite el envío de datos a múltiples dispositivos terminales usando solo una transmisión. De hecho, según Xiaomi, el AX1800 permite la conexión simultánea de hasta 128 dispositivos simultáneamente.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi AX1800 tiene un precio de 329 yuanes, lo que vienen a ser unos 42 euros al cambio.

Vía | MyDrivers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios