Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Problemas de Wi-Fi en casa? Otra alternativa es esta solución de Linksys... pero no es precisamente barata

¿Problemas de Wi-Fi en casa? Otra alternativa es esta solución de Linksys... pero no es precisamente barata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En distintas ocasiones hemos hablado de las posibilidades que encontramos en el mercado a la hora de mejorar la conectividad Wi-Fi en casa. Bien sea haciendo uso de unos sencillos pasos o consejos, mejorando la colocación del router o usando algunas aplicaciones, podemos solucionar los problemas de nuestra red.

Sin con esto no es suficiente puede que tengamos que pasar por caja y o bien adquirir un nuevo router para que gestione nuestra red o hacerse con un extensor de red. Y si vamos a optar por comprar hardware nuevo esta solución que aportan desde Linksys puede ser una alternativa.

Bajo el nombre de Linksys Velop la firma ofrece un sistema modular que pretende hacer que la red Wi-Fi llegue a todos los rincones de la casa. Se trata de un dispositivo o mejor dicho, varios dispositivos que pueden servir a la vez como router, extensor de red o punto de acceso.

Todos los dispositivos son tribanda y se configuran fácilmente por el usuario para lo cual cuentan con una aplicación específica disponible en iOS y Android llamada Linksys. Para ello nos servimos de la conexión Bluetooth del móvil que se comunicará con cada uno de los dispositivos ofreciendo además información sobre el consumo, los usuarios conectados a la jerarquización de los distintos dispositivos...

Velop 4

Distintas unidades tribanda que juegan con la especificación MU-MIMO para transmitir en las bandas de 5GHz de las que cuenta con dos de hasta 867Mbps cada una y la de 2.4GHz de hasta 400Mbps. ¿Y las tres bandas? Sencillo, pues usa una de 5 GHz para mantener la conexión entre los routers y las otras dos bandas son usadas para transmitir la conexión a Internet a otros dispositivos.

Velop 3

La particularidad de este sistema es que ya vienen por defecto varias unidades preparadas para comunicarse entre ellas y de esta forma poder aprovechar todo el caudal de red sin que ello suponga una merma en la potencia. Routers, puntos de acceso o cómo los prefieras llamar, que cuentan en su interior con un procesador de Quad core ARM Cortex-A7, con 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM DDR3 junto con Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

Estos dispositivos de Linksys se pueden adquirir en distintas configuraciones en función del número de unidades que integran con unos precios que los situarían como routers de gama alta. Así se puede optar por packs con una, dos o tres unidades con precios que parten de unos 190 euros para el modelo básico (una unidad) hasta los cerca de 500 euros si compramos el pack con tres unidades.

Más información | Linksys
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos