Compartir
Publicidad

¿Problemas de red? Este extensor de Wi-Fi de Amped te permite dar cobertura hasta 3.000 metros cuadrados

¿Problemas de red? Este extensor de Wi-Fi de Amped te permite dar cobertura hasta 3.000 metros cuadrados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los problemas más recurrentes ahora que contamos con conexión permanente en casi todos los dispositivos. Que levante la mano el que nunca haya tenido problemas de cobertura Wi-Fi en algún punto de la casa. Estar sentado en el sofá y ver la cobertura al mínimo o ver como la velocidad cae por los suelos si nos movemos.

Hemos visto soluciones caseras para resolver este problema. Haciendo uso de una buena colocación del router podemos mejorar notablemente la cobertura lo mismo que optimizando los canales de uso. Igualmente tenemos opciones pero ya dependen del uso de nuevo hardware como es el cambiar o asociar nuestro router a otro libre o usar extensores y es aquí donde entra la marca que nos ocupa, Amped Wireless.

Y es que la firma ha anunciado el lanzamiento de su extensor de red Wi-Fi tribanda que con el nombre de HELIOS-EX High Power AC2200. Un modelo que nos sirve para ampliar la red de casa. Y es que hasta aquí no hay nada extraordinario o no al menos hasta que comprobamos el alcance que ofrece y que se queda en más de 3.000 metros cuadrados.

Una cobertura más que sobrada para la gran mayoría de hogares que además permite el uso de Wi-Fi a alta velocidad gracias a la inclusión de la tecnología DirectLink basada en el uso de la banda dual.

Helios Ex High Power

Y es que se trata de un extensor que trabaja tanto en la banda de los 2.4 GHz logrando hasta 399 Mbps como la de 5 GHz donde ofrece hasta 866 Mbps. Y será esta la frecuencia usada para la comunicación con el router de casa (siempre que sea compatible claro está) y lo hace con la tecnología DirectLilnk de forma que no interfiere en la comunicación con los dispositivos conectados.

Para lograr tal cobertura cuenta con 12 amplificadores de alta potencia y tres antenas de alta ganancia con tecnología MU-MIMO. Esto permite que la información generada pueda enviarse a distintos dispositivos sin que ello provoque una bajada en la velocidad.

Helios Ex High Power Ac2200

En cuanto a especificaciones cuenta con un procesador Quad-Core apoyado en 128 MB de memoria DDR3 junto con 5 puertos RJ-45 Gigabit de alta velocidad y una entrada USB 3.0 que permite usar para almacenamiento en línea.

Precio y disponibilidad

El HELIOS-EX High Power AC2200 se sitúa en una gama media alta en lo que se refiere a extensores de red y si estás interesado en hacerte con él ya lo puedes encontrar a un precio cercano a los 180 dólares.

Más información | Amped
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos