Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejora el alcance del Wi-Fi en tu casa con estas aplicaciones
Redes locales

Mejora el alcance del Wi-Fi en tu casa con estas aplicaciones

Publicidad
Publicidad

Seguro que en hay ocasiones en las que estas en casa y te das cuenta que la señal Wi-Fi no llega con la potencia suficiente, muchas veces en el momento más inoportuno y cuando más falta te hace una buena cobertura. ¿Que podemos hacer en este caso?

En primer lugar acercarte con tu equipo al punto Wi-Fi en cuestión, pero dejando de lado este paso, podemos hacer uso de múltiples opciones con gadgets como PLC's, puntos de acceso o el siempre socorrido cable del router a nuestro equipo.

Dejando a un lado estas opciones, lo que nosotros vamos a intentar es repetir la señal desde un equipo, para lo cual podemos hacer uso de una serie de aplicaciones bastante interesantes de las cuales vamos a destacar dos.

Virtual Router
Virtual Router

Estamos ante una aplicación de carácter gratuito que hace lo que estamos buscando, esto es, repetir nuestra conexión a través de una tarjeta inalámbrica Wi-Fi.

Para ello y una vez instalada, solo debemos elegir nuestra conexión ethernet y configurarla como conexión a compartir, generando entonces un nuevo nombre al punto de acceso (para no confundirlo con la red original) y una contraseña, siendo lo más recomendado por seguridad que sea de tipo WPA2.

De esta forma vamos a tener una red más extensa, sin posibilidad de errores de identificación y con una seguridad contrastada contra intrusos nos deseados y como hemos dicho al principio, gracias a una aplicación gratuita.

Descarga | Virtual Router

Connectify Hotspot

El funcionamiento de Connectify Hotspot es similar en su base al que hemos logrado en el paso anterior con Virtual Router, esto es, provocar una extensión de la red al crear un nuevo punto de acceso en nuestra ubicación para compartir internet con otros dispositivos.

De la misma forma para ello vamos a precisar de una tarjeta de red con Wi-Fi con la que capturar la señal original y volver a reenviarla. La ventaja de Connectify Hotspot es que incluso nos va a permitir el compartir la red 4G del móvil, interesante sobre todo en el caso de tarifas con un buen volumen de datos y que permiten el uso compartido.

Sin embargo Connectify Hotspot tiene un pero y es que mientras Virtual Router es gratuita, en este caso solo podemos usar la aplicación gratis 90 minutos, debiendo pasar por caja y abonando 30 euros para tener la versión de pago y por lo tanto ilimitada.

Son dos opciones, pero seguro que no son las únicas y que tu conoces alguna más que puedes hacernos saber en los comentarios.

Descarga | Connectify Hotspot

En Xataka Smart Home | Router, reinicio de ajustes y copias de seguridad: ¿cómo se hacen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos