Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos estado en el evento anual de QNAP en Madrid
Redes locales

Hemos estado en el evento anual de QNAP en Madrid

Publicidad
Publicidad

Hoy hemos estado en Madrid en la segunda edición del evento de colaboradores de QNAP. Además de poder ver las principales novedades de la marca también hemos tenido acceso a información exclusiva sobre las principales soluciones y tendencias en almacenamiento y redes para 2017-2018.

Entre los partners que también han participado en el evento hemos visto las novedades de Western Digital, backup de máquinas virtuales de Nakivo, sistemas de alimentación ininterrumpida de Eaton, sistemas de videovigilancia profesional con Mobotix, y cómo monetizar equipos QNAP con replicación remota mediante Big Safe Box Data.

Adrián de QNAP presentando el evento

Presentación de QNAP

Adrián Groba de QNAP nos ha presentado las principales funciones y qué es lo que ofrece QNAP tras un vídeo en el que hemos visto un producto de su empresa matriz iEi, el HDB-301R que es una capturadora de vídeo. El HDB-301R permite streaming y estça destinado a usuarios domésticos y semi-profesionales.

Algunos NAS de QNAP

Un resumen de las ventajas que ofrece la marca: Servicio de atención al usuario de 24 horas, buena oferta en velocidad, conectividad LAN, Thunderbolt, Quick-Access Auto-tiering (acceso rápido a info mediante discos SSD), Hipervisor con funciones de backup y snapshot integrado. Fabricación y control de calidad propios, con un ratio RMA de tan sólo 0,4%.

Funciones de caché utilizando discos SSD para incrementar el rendimiento

Las funciones de uso más interesantes de los NAS son almacenamiento, agregar funcionalidad y aplicaciones a través de su AppCenter, reproducción multimedia por HDMI, conectividad en algunos modelos por USB-C, almacenamiento en la nube y acceso a través de cualquier dispositivo, Qsync que permite la sincronización de información entre dispositivos y versiones de archivos, VPN como servicio integrado, Backup de terminales físicos y replicación, instantáneas a nivel volumen y acceso archivo por archivo (permitiendo protección frente a Ransomware), etc.

También QNAP tiene funciones de videovigilancia y almacenamiento de vídeo, soluciones de virtualización e instalación de otros sistemas operativos y máquinas virtuales, copia de máquinas virtuales mediante Nakivo (tienen app integrada en el NAS a través de App Center), soluciones para IoT como IFTTT integrado y QNAP QIoT Suite Lite, ...

Sólo se han mencionado dos novedades para el sector doméstico, el TS-453BT3 que comentamos el otro día y la serie TS-x31P2, con distintas capacidades de bahías y procesadores quad core para mayor rendimiento.

Dónde conseguir más información de soluciones QNAP

Novedades de Western Digital HDD & SDD

Florence Perrin (Senior Manager, Sales Western Europe) nos ha presentado las soluciones de Western Digital. Comenzando por los discos Red especialmente indicados para NAS, indicados para funcionar 24/7 y con sistemas 3D Active Balance y compensación de vibración. También cuentan con unas pruebas de fiabilidad extendidas y soporte de 24 horas al día mediante teléfono gratuito.

Algunas de las ventajas de los discos RED para NAS de WD

En discos de 3.5 pulgadas, los Red ofrecen capacidades de 1 a 10 TB. En discos de 2.5 pulgadas la capacidad va de 750GB a 1 TB. Ambos comparten velocidades a través de su interfaz SATA de hasta 6Gb/s, dando en realidad velocidades de transferencia de 226MB/s para la gama Pro y 178MB/s para la gama Red. La gama Red Pro ofrece garantías de 5 años y la gama normal de 3 años.

WDUniversity es un sitio para aprender todo lo necesario sobre la marca. La marca tiene una cuota de mercado en España del 70% y son número uno en soluciones de almacenamiento.

Nakivo

Backup de máquinas virtuales de Nakivo

La solución de Nakivo permite desde una app en el propio NAS de QNAP las copias de seguridad de las máquinas virtuales que estén funcionando. Más información en su página web.

Elipse ECO de Eaton

Sistemas de alimentación ininterrumpida de Eaton

Mónica Tomas de Eaton nos ha presentado soluciones de sistema de alimentación ininterrumpida y la posibilidad de utilizarlos para mantener la seguridad de los datos. Si la estabilidad de la red eléctrica de vuestra casa no es adecuada, siempre es interesante contar con un sistema que proteja nuestro NAS y que incluso programe el apagado del mismo en forma segura en caso de fallar la energía.

Para sistemas domésticos los equipos más adecuados son los Eaton Ellipse ECO con la función de detección de consumo en uno de los puertos y posibilidad de apagar otras salidas cuando ésta esté desconectada (por ejemplo para apagar la impresora si desconectamos el ordenador). Otra alternativa es el Eaton 3s, un dispositivo que parece una regleta grande pero que en realidad alberga un sistema de protección ante cortes de corriente.

Cámaras de seguridad y videovigilancia de Mobotix

Mobotix, sistemas de videovigilancia

La empresa alemana Mobotix es una vieja conocida de Xataka Smart Home especializada en sistemas completos de videovigilancia. Ya hemos hablado de alguno de sus productos. Además de videoporteros contamos con sistemas completos de videovigilancia que se llevan muy bien con los NAS, tanto para soluciones destinadas al hogar o zonas comunitarias como para usuarios profesionales.

Las cámaras de videovigilancia de Mobotix generan sus propios archivos frente a otros sistemas que generan una señal de streaming. Esto tiene bastantes ventajas de cara a la seguridad, ya que la propia cámara puede grabar en un una tarjeta microSD como buffer y cuando hay conectividad sincroniza los archivos con el NAS.

Todos los modelos de cámaras de Mobotix

Las cámaras tienen además incorporadas sistemas de análisis de video gracias a los sensores (IR, golpeo, temperatura ambiente, ....). Gracias a esto se pueden programar eventos y reaccionar frente a ellos, con acciones lógicas o físicas. También son capaces de transcodificar las grabaciones para poder verlas en remoto.

Ofrecen actualizaciones de los productos durante toda la vida de las cámaras para protección frente a ataques por motivos de ciberseguridad. Buena e interesante presentación de Alfredo Gutiérrez de Mobotix.

Big Safebox Data

Big Safe Box Data

Big Safe Box Data han presentado sus soluciones de almacenamiento en la nube para empresas, y están especializados en replicar información de NAS de la marca QNAP para aumentar la seguridad. Están desarrollando una aplicación para QTS que permitirá facilitar la duplicación y recuperación de los datos desde el propio disco de red.

Resumen

Esto es lo que ha dado de si la sesión anual de QNAP. En mi opinión las partes más interesantes han sido la presentación de QNAP, ventajas de los discos RED para NAS, algunos elementos SAI para garantizar los datos y también las soluciones de videovigilancia de Mobotix.

Quizás se esperaban más novedades por parte de la marca, y también ver en detalle algunas de las aplicaciones como la parte de IoT que siempre queda como una caja negra u otras aplicaciones interesantes del AppCenter y que amplían muchísimo las capacidades de los discos de red.

En Xataka Smart Home | QNAP lanza el TS-453BT3, un NAS para los que quieren alta velocidad y capacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos