Compartir
Publicidad
Publicidad

QNAP QIoT Suite Lite, una excelente aplicación de QNAP para la internet de las cosas

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La internet de las cosas es una realidad. Desde sencillas reglas que podemos crear con IFTTT o aplicaciones más complejas, contamos con un mundo de posibilidades a poco que nos interese el tema.

¿Tienes un disco de red de QNAP? Si cuentas con un NAS de la marca hay una excelente aplicación gratuita en su página de aplicaciones. QNAP QIoT Suite Lite te permite asociar dispositivos como Arduino o Raspberry Pi a reglas que puedes crear con Node-RED y visualizarlas en un vistoso Dashboard. Y todo ello en tiempo récord.

Qiot Suite Lite Qnap

A poco que hayas "cacharreado" con Raspberry Pi, Arduino u otras placas de desarrollo, te habrás planteado la posibilidad de subir los datos de forma segura a la nube, visualizarlos desde cualquier lugar a través de internet, y tener un completo control sobre los mismos.

Si lo hacemos de forma tradicional, tendremos que preocuparnos tanto de la configuración hardware como el cableado de los sensores y / o actuadores, de la programación del dispositivo teniendo en cuenta las librerías del sitio donde vayamos a subir los datos, pegarnos con conexiones, con la visualización de los datos, etc. Múltiples pasos que nos van a ralentizar en el desarrollo.

QNAP QIoT Suite Lite ya tiene todo lo necesario en nuestro NAS. Accediendo desde un navegador tenemos control completo sobre todos los dispositivos que queramos agregar, las aplicaciones que queramos asignar a los dispositivos y la programación de los mismos, los protocolos de comunicación y la visualización de los datos. Todo, simplemente instalando una aplicación en el disco de red.

Incluso ya tenemos una serie de sensores simples predefinidos con lo que crear nuestra aplicación va a ser realmente simple. En cuanto a los protocolos soportados, contamos con HTTP, MQTT y COAP, (HTTPs, MQTTs) en la propia aplicación, por lo que no tenemos que depender de terceros ni pagar subscripciones o almacenamiento de datos.

El asistente de la aplicación es sencillo de utilizar y nos permite definir en cuestión de minutos lo que queremos hacer. Si tienes un NAS de QNAP échale un ojo porque es una solución completa y fácil de utilizar. Recomendado.

QNAP QIoT Suite Lite está disponible para NAS con procesador x86 (Intel y AMD) y al menos 4 GB de RAM y firmware QTS 4.3.0 o superior.

Más información | QNAP

En Xataka Smart Home | QNAP TS-431X, un NAS para acumuladores de archivos digitales que necesitan la máxima velocidad de red

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos