Compartir
Publicidad
Publicidad

QNAP TS-431X, un NAS para acumuladores de archivos digitales que necesitan la máxima velocidad de red

QNAP TS-431X, un NAS para acumuladores de archivos digitales que necesitan la máxima velocidad de red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

QNAP ha presentado un nuevo modelo de NAS pensado para usuarios con grandes necesidades de almacenamiento en sus viviendas, para poseedores de enormes bibliotecas multimedia o para quienes trabajan desde casa sobre todo editando vídeo.

Se trata del TS-431X un equipo compacto con 4 bahías para alojar sendos discos duros de 2,5 o 3,5 pulgadas que se pueden extraer en caliente de la interfaz SATA a 6 Gbps, tanto de tipo mecánico como SSD, contando además con una caché intermedia que acelera el número de operaciones por segundo en este tipo de discos.

Como CPU del sistema se incluye un procesador de doble núcleo Alpine AL-212 a 1.7 GHz que se acompaña de una generosa cantidad de RAM DDR3 de entre 2 y 8 GB y de un sistema de cifrado de los datos por hardware AES de 256 bits. Las velocidades máximas alcanzadas, según la marca, son de 956 MBps sin cifrado y de 312 MBps con cifrado automático de los datos.

Ts 431x

Pero para alcanzarlas necesitaremos instalar discos SSD y aprovechar al máximo la interfaz Ethernet 10GbE incluida en su parte trasera (también se incluyen dos puertos Gigabit convencionales). En cuanto a las funcionalidades, viene con todo lo que le podemos pedir a un NAS moderno, prestando especial atención en el gestor de correo electrónico y en la posibilidad de crear nuestra propia nube personal desde la que servir contenidos a la red local.

También cuenta con 3 puertos USB 3.0 por si queremos ampliar el espacio disponible o cargar datos rápidamente sin pasar por la red local. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía no han sido facilitados de forma oficial por la marca, pero ya os adelanto que no será barato.

Más información | QNAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos