Google actualiza la app Home: llega más información sobre el uso de la red con Nest Wifi y soporte para el nuevo Nest Hub

Google actualiza la app Home: llega más información sobre el uso de la red con Nest Wifi y soporte para el nuevo Nest Hub
Sin comentarios

Google Home representa el acceso en forma de aplicación, a todo el ecosistema del hogar conectado bajo el paraguas de Google. Una aplicación que ahora ve como llega la versión 2.34, tanto para iOS como para Android y lo hace con una novedad que beneficia a los usuarios del Nest Wifi, estrenando además soporte para el Nest Hub de segunda generación.

La actualización, que está siendo desplegada desde hace unas horas, se centra en mejorar la herramienta de Google para la creación de una red Wi-Fi en casa. El conjunto de routers para crear redes en malla por medio de sus repetidores que ahora estrena el acceso a nuevas estadísticas de uso.

 Información más detallada

Wifi

La llegada de esta actualización, añade el acceso a unas estadísticas de uso que hasta ahora sólo estaban disponibles por medio de la aplicación Google Wifi. Sólo hay que contar con un Nest WiFi de forma que tras actualizar la app Google Home basta con hacer click en el acceso directo Wi-Fi que aparece en la nueva sección velocidad y uso de red, donde ya figuran las nuevas estadísticas con información sobre la conexión.

La información de los datos mostrados es en tiempo real y ofrece acceso tanto a la velocidad de bajada como de subida, con periodos de tiempo de 1, 7 o 30 días en los que se registra el uso. Además, el registro de test de velocidad pasa de seis a quince entradas.

Con estas nuevas gráficas además se han mejorado las animaciones y se puede ver información de red en tiempo real a nivel de dispositivo seleccionando desde la página principal de la red, el dispositivo que queremos monitorizar, ya sea un teléfono, tablet, ordenador... por medio de una pestaña de información que contiene "información del dispositivo".

Además, esta versión de la app de Google Home añade soporte para el nuevo Nest Hub de segunda generación que vimos hace unas horas y que destaca por añadir la capacidad de medición del sueño gracias al radar Soli que incorpora.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio