Publicidad

Nest Wifi Router y Wifi Point: Google quiere hacerse un hueco en nuestro hogar para controlar la red Wi-Fi

Nest Wifi Router y Wifi Point: Google quiere hacerse un hueco en nuestro hogar para controlar la red Wi-Fi
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año conocimos el Google Wifi, el router con el que Google debutaba en un mercado, nuevo para ellos, encaminado a otorgarle un papel protagonista en casa. Algo similar a lo que en su momento hizo Apple con sus unidades de Time Capsule.

El sucesor de Google Wifi llega de forma doble gracias a dos nuevos modelos: Nest Wifi Router y Wifi Point. Dos dispositivos que buscan mejorar la distribución de la señal Wi-Fi en casa basándose en el uso de redes en malla o de tipo mesh.

Nest Wifi Router

Nest Wifi Router Y Wifi Point 3

Empezando por el Nest Wifi Router nos encontramos, ete integra en su interior un chip de Qualcomm desarrollando especialmente para trabajar con los comandos de Google Assistant. Está capacitado para trabajar con la banda dual, esto es, 2.4GHz y 5GHz, siendo compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/acEl Wi-Fi 6 o lo que es lo mismo, 802.11ax, se queda por el camino.

Google ha añadido un algoritmo que se encarga de identificar la red óptima en cada momento, trabajando con las mejores bandas de frecuencia y canales de espectro. En este sentido y para facilitar el uso, las bandas de 2.4GHz y 5GHz son usadas bajo un mismo nombre (SSID). Además, puede ofrecer hasta el doble de velocidad de Internet si lo comparamos con otros modelos.

Google ha anunciado que el Nest Wifi Router ofrece una cobertura hasta un 25% mejor que la que logra Google Wifi, logrando dar señal para superficies de hasta 350 metros cuadrados gracias a su sistema AC2200 MU-MIMO Wi-Fi con configuraciones de antena de 4×4. Cómo no podía faltar, hay un puerto Gigabit Ethernet para la conexión con cable.

Google Assistant tiene su parte de protagonismo y es que, ya sea con la aplicación de iOS o Android, podemos configurar Nest Wifi Router para el uso que se adapte a nuestras necesidades. Así podemos anular la red en una habitación o configurar el acceso a determinados dispositivos. Algo que podemos hacer desde la pantalla o por medio de órdenes verbales.

Para los poseedores de un Google Wifi original llegan buenas noticias y es que este modelo es retrocompatible de forma que podremos añadir tanto un Wifi Point nuevo como uno de los modelos de la anterior generación a modo de extensión.

Wifi Point

Nest Wifi Router Y Wifi Point 2

El segundo de los elementos con que Google quiere cobrar protagonismo en nuestras casas es Wifi Point. Más modesto que el anterior, se trata de un dispositivo con AC1200 MU-MIMO WiFi 2×2 que es capaz de trabajar en la doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Compatible con cualquier router Wi-Fi mesh que pueda operar con el estándar 802.11s, tiene por objetivo ampliar el alcance de la red Wi-Fi en casa y trabajar codo con codo con el Nest Wifi Router.

Además no posee sólo funciones de router, pues es capaz de adoptar el papel de altavoz inteligente con Google Assistant gracias a los altavoces que incluye y que vienen situados en la parte inferior. Para los que duden de la privacidad, han añadido un interruptor para desactivar el micrófono y que de esta forma deje de escucharnos. Un uso, similar en parte, al del Asus Lyra Voice.

Entre las prestaciones de Wifi Point destacar que es capaz de identificar hasta 6 voces de distintos usuarios gracias a Voice Match o realizar Rutinas, realizando así múltiples tareas con un solo comando de voz. Además, también puede emitir audio enviado desde un dispositivo compatible.

Precio y disponibilidad

El Nest Wifi Router y Wifi Point llegarán a distintos mercados (Reino Unido, Francia y Alemania en Europa) a partir del 4 de noviembre y estarán disponibles en varios colores (blanco, azul o coral). El precio será de 269 dólares (259 euros) para un pack con dos elementos. Si sólo queremos el Nest Wifi Router el precio es de 169 dólares (149 euros) o de 99 dólares (139 euros) por el Wifi Point. Por ahora no sabemos cuándo llegarán a España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir