Google anuncia la segunda generación del Nest Hub: con radar Soli, cámara frontal y función para el seguimiento del sueño

Google anuncia la segunda generación del Nest Hub: con radar Soli, cámara frontal y función para el seguimiento del sueño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google anuncia la segunda generación de su altavoz con pantalla más popular. El Nest Hub ya tiene sucesor y lo hace añadiendo algunas mejoras que se antojaban como necesarias en la primera generación y con funciones realmente llamativas que ahora pasamos a conocer.

Y es que en un mercado donde las alternativas cada vez son más numerosas, sobre todo si nos fijamos en Amazon y en su gama Echo, el movimiento de Google es lógico. En primer lugar por dotar a su altavoz con un sistema para realizar videollamadas, el gran pero de la primera generación, pero también con funciones para medir la calidad del descanso.

 Radar Soli y cámara

Nest Hub

Y es que el nuevo Nest Hub de segunda generación destaca por la inclusión de una cámara frontal, si bien no ha modificado la estética en demasía. Seguimos contando con una pantalla de 7 pulgadas de 1.024 x 600 píxeles de resolución y unos marcos generosos. Al menos han eliminado el bisel, lo que permite que podamos deslizar el dedo sin tocar bordes.

En lo que se refiere al hardware, esta generación monta un procesador que se apoya en el aprendizaje automático para así mejorar el uso de los comandos más habituales con Google Assistant. En la parte del sonido, el nuevo altavoz cuenta, según Google, con 50% más de graves gracias a un altavoz de 1,7 pulgadas.

Nest Hub 2

Para mejorar tanto llamadas como órdenes de voz, han añadido un tercer micrófono de campo lejano. Además cuenta con una radio Thread que hace posible la compatibilidad con Project Connected Home over IP (CHIP) y mejorar las capacidades como núcleo para el hogar conectado. Sin embargo, esta función por ahora no está disponible.

Otro de los aspectos llamativos es la inclusión de un chip de radar Soli, similar al que ya conocimos en algunos teléfonos Pixel 4, situado en la esquina superior derecha, de forma que por medio de gestos en el aire podremos reproducir o pausar la reproducción de canciones así como posponer las alarmas.

Además, Google ha mimado la detección de sueño con este Nest Hub gracias a la función con Sleep Sensing, de forma que podemos realizar un seguimiento de nuestro descanso. Esta función hace uso del radar Soli, antes mencionado, de forma que este puede analizar el sueño en función del movimiento y la respiración, al mismo tiempo que identifica tos, ronquidos, fluctuaciones de la luz y cambios de temperatura.

Este sistema genera gráficos de movimiento que se ayudan de los datos de audio recogidos para determinar la calidad del sueño. Y para aquellos a los que les preocupe la privacidad, aseguran que estos datos se procesan de forma local y no salen del dispositivo.

Nest Hub 4

Como complemento, todos estos datos se sincronizan con Google Fit para luego poder acceder a los mismos desde un dispositivo Android o iOS. Además, puede ofrecer estadísticas, sugerencias para mejorar el descanso...

Sin embargo, la función Sleep Sensing estará disponible hasta el próximo año a modo de prueba, pues Google aún no ha determinado cómo la lanzará, si con algún tipo de suscripción. Además, tras la compra de Fitbit, estudian como integrarla con las funciones de seguimiento del sueño existentes.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nest Hub está está hecho con 54% de plástico reciclado y estará disponible en acabados tiza (blanco), carbón (negro), arena (rosa) y una nueva niebla (azul). Desde hoy está disponible para reservar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, para un lanzamiento el 30 de marzo a un precio de 99,99 dólares.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio