Así he creado un sistema estéreo con dos altavoces HomePod Mini de Apple
Altavoces

Así he creado un sistema estéreo con dos altavoces HomePod Mini de Apple

Contar con altavoces inteligentes en casa es algo cada vez más habitual, y pese a la gran calidad que ofrecen, no llegan a alcanzar la excelencia que sí que encontramos en muchos equipos de alta gama. No obstante, si tenemos más de un altavoz, es posible mejorar el audio creando un sistema estéreo.

Y para la ocasión, he probado ha llevar a cabo estos pasos con el altavoz más reciente de Apple, el HomePod Mini. Un altavoz compacto, de gran calidad de audio (teniendo en cuenta su tamaño) que permite asociarlo con otro altavoz de Apple para crear un interesante duo en el que la música suena al mismo tiempo.

 Cómo montar un estéreo con dos altavoces HomePod Mini

One

Unificar el funcionamiento de dos altavoces, en este caso de Apple, para poder contar con un sistema estéreo es algo fácil y práctico a la hora de mejorar el audio en nuestra casa. El único requisito, como es lógico, es contar con dos altavoces HomePod o HomePod Mini.

Uno

Los pasos nos llevan a entrar en la aplicación "Casa" y buscar los dos altavoces una vez que ya los tenemos registrados en nuestra cuenta. Veremos los iconos por separado para ambos altavoces con el mismo nombre para ambos y con el texto "En pausa" si en ese momento no los estamos usando.

Para iniciar el emparejamiento podemos elegir cualquiera de los dos. Pulsamos unos segundos de forma prolongada para entrar en el menú de opciones y buscamos el icono con la rueda dentada en la parte inferior izquierda de la pantalla que es el que nos ofrece acceso a los "Ajustes" del dispositivo.

En ese punto se abre un nuevo menú y en la zona intermedia de la pantalla veremos una opción titulada "Crear par estéreo..." sobre la que tenemos que pulsar.

Dos

En ese punto aparece una nueva pantalla titulada "Nuevo grupo" en la que vemos el futuro par estéreo compuesto por los dos altavoces. Ahí debemos elegir el otro altavoz que deseamos usar como complemento del altavoz que hemos elegido, algo útil si sobre todo tenemos más de dos altavoces. En ese punto y una vez seleccionado, podemos elegir qué altavoz será el derecho y cuál el izquierdo.

Tres

El sistema vuelve a la pantalla anterior, con los dos altavoces ya unificados. En ese punto podemos darle un nuevo nombre (yo he usado "Sala" para el ejemplo) y se inicia entonces el proceso de configuración automático que puede precisar de unos segundos. Una vez concluido, veremos los dos altavoces, ya como "par estéreo", en la pantalla de la habitación en la que los estamos usando.

Cuatro

A partir de ahí, cualquier reproducción que iniciemos, sonará en los dos altavoces de forma simultánea, mejorado la calidad del audio resultante al obtener un sonido estéreo en el que cada altavoz va a encargarse de un espectro de sonidos logrando un audio resultante más realista y envolvente.

Temas
Inicio