Publicidad

En muy pocos pasos: así he creado un sistema de audio multihabitación usando varios altavoces de la gama Echo de Amazon
Altavoces

En muy pocos pasos: así he creado un sistema de audio multihabitación usando varios altavoces de la gama Echo de Amazon

Los altavoces conectados e inteligentes son cada vez más habituales y muchos son los usuarios que los usan para consultar el tiempo, su agenda del día o para controlar el resto de electrodomésticos conectados del hogar. Pero este tipo de productos también permiten crear un amplio ecosistema de audio en casa.

Podemos usar los altavoces para emparejarlos y contar con sistema de audio distribuidos por varias habitaciones que reproduzcan el mismo contenido como si de un hilo musical se tratase. Lo hemos visto con los Nest Mini/Google Home Mini y ahora vamos a ver como lograr un sistema de sonido multiestancia con los altavoces Echo de Amazon.

 Pasos a seguir

Dot

El primer paso no es otro que contar en casa con dos o más altavoces Amazon compatibles y para las pruebas he usado un Amazon Echo Spot y un Amazon Echo Dot. No se debe confundir este proceso con el de emparejar dos altavoces con el cual no es compatible el Amazon Echo Spot.

El requisito necesario y lógico es que ambos **deben estar conectados y operativos bajo la misma red Wi-Fiv de casa. Si cumplimos todos esos requisitos, podemos iniciar el proceso.

El primer paso es acceder a la aplicación Alexa y en la zona inferior izquierda pulsar en dispositivos. Veremos una nueva pantalla en la que un "símbolo +" en la esquina superior derecha es el acceso directo en el que debemos hacer click.

Uno

Con varias opciones, se muestra una nueva pantalla y de ellas nos vamos a fijar en la tercera, "Configurar música multiestancia". Pulsamos en la misma y cuándo pregunte la app "¿qué sistema de audio quieres configurar?", elegimos "Pareja de altavoces".

Dos

Con los dos o más altavoces en la misma red Wi-Fi, el sistema se encargará de mostrarlos en pantalla y nosotros sólo debemos marcar los que queremos usar. El proceso casi está finalizado y sólo nos queda elegir un nombre para el grupo creado, nombre que puede ser nuevo o alguno de los ya predefinidos.

Tres

Para comprobar que todo ha ido de forma correcta, podemos entrar en la pantalla principal de Alexa y bajar hasta el final para buscar el apartado "Grupo de altavoces". Ahí veremos el que hemos creado, con el nombre "En todas partes". Si hacemos click en el cuadro de información, veremos los datos relativos a los dos altavoces que tenemos conectados.

Cuatro

Para empezar a usarlos, basta con entrar en el apartado "Reproducir" en la zona inferior de la pantalla y al elegir contenido que reproducir elegir el grupo de altavoces que hemos creado.

Seis
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios