Publicidad

Con unos pocos clicks en pantalla: así he montado un sistema de audio estéreo usando dos altavoces Home/Nest Mini en casa
Altavoces

Con unos pocos clicks en pantalla: así he montado un sistema de audio estéreo usando dos altavoces Home/Nest Mini en casa

HOY SE HABLA DE

La integración de los altavoces inteligentes económicos en casa puede ayudar a mejorar el sistema de audio. Salvando la calidad que pueden ofrecer, su agrupación puede permitir el que podamos contar con un sistema estéreo con una calidad mínima y para probar el resultado que ofrece he decidido usar los altavoces básicos de Google, los Home Mini, ahora Nest Mini.

Si tienes dos altavoces Home/Nest Mini en casa, contar con un sonido estéreo es algo muy sencillo siguiendo una serie de pasos con la ayuda de nuestro smartphone y la aplicación Google Home. Nos evitamos así usar cables o complejas instalaciones que serán sustituidas por unos pocos clicks en pantalla.

Pasos a seguir

Altavoces 2

En primer lugar lo que necesitamos son dos altavoces de la familia Google Home/Nest Mini, y que estén en la misma habitación, uno al lado del otro para hacer de altavoz derecho y de altavoz izquierdo. Una vez situados los altavoces ya tan solo tenemos que seguir estos pasos.

El primer paso es acceder a la aplicación Google Home (da igual si es en iOS o en Android) y buscar en el altavoz que queremos asociar. Lo interesante es que ambos se encuentren en la misma habitación, pero no es necesario.

Altavoces 1a

Una vez hemos accedido al altavoz que queremos emparejar, entramos en el apartado "Configuración" y dentro del mismo debemos buscar la opción "Par de altavoces".

Altavoces 2a

Debemos seleccionar los altavoces que queremos que funcionen en estéreo y en ese punto debemos determinar cuál será el altavoz izquierdo y cuál el derecho. El proceso es visual, ya que para establecerlo de forma adecuada, cada altavoz emitirá un parpadeo en sus LEDs.

Altavoces 3a

Ya hemos agrupado dos altavoces para que funcionen como si fueran uno sólo y sólo nos queda situarlos en una habitación dentro de casa y darles un nombre como si fueran un único altavoz estéreo.

Nexus - Altavoz Inteligente - Google Nest Mini, 2ª Generación, Chalk/Rock, Blanco

Nexus - Altavoz Inteligente - Google Nest Mini, 2ª Generación, Chalk/Rock, Blanco

Desde ese momento, al realizar audio en streaming, este se reproducirá de forma simultánea en ambos altavoces.

Altavoces 14a

Si en un momento determinado queremos volver a "separar" los dos altavoces Home/Nest Mini, debemos regresar al apartado "Configuración" de los dos altavoces emparejados y buscar la opción "Dividir par de altavoces" de forma que los dos altavoces volverán a contar con su nombre anterior y en las habitaciones en las que estaban asignados originalmente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios