Este adaptador de Asus transforma el cable de antena de tu casa en una red Ethernet a 2,5 Gbps

Este adaptador de Asus transforma el cable de antena de tu casa en una red Ethernet a 2,5 Gbps
1 Comentario

A la hora de llevar la conexión a Internet a todos los rincones de la casa podemos optar por utilizar sistemas inalámbricos con WiFi o cableados con el estándar Ethernet, siendo generalmente los primeros más sencillos y rápidos si no tenemos una instalación ya hecha en la vivienda.

Sin embargo, dado que muchas veces las conexiones WiFi presentan ciertos problemas de velocidad y estabilidad, puede que prefiramos usar una conexión cableada usando los cables ya desplegados en casa. Para ello podemos usar adaptadores PLC que utilizan la red eléctrica de casa para enviar la información o bien un dispositivo como el que acaba de anunciar ASUS que emplea otro tipo de cables ya instalados en casa: los coaxiales o de antena.

Internet a través del cable coaxial de casa

Kv

Se trata del adaptador que han bautizado como Coax-to-Ethernet MoCA MA-25 y que como podemos deducir por su nombre es un equipo que permite utilizar los cables coaxiales que ya tengamos instalados en la vivienda para establecer la red local de casa.

Es por ejemplo un equipo que podemos usar cuando ya tenemos entre las diferentes habitaciones una red de cables que distribuyen la señal de la antena clásica para la TDT y que no estemos usando. Este adaptador permite usar esos cables para llevar la señal de Internet hasta las habitaciones con una estupenda velocidad máxima de nada menos que 2,5 Gbps.

Para ello utiliza el estándar DOCSIS 3.1 y el adaptador tiene un pequeño interruptor que permite seleccionar dos bandas de frecuencia diferentes (Mode 1 : 1,275-1,675MHz y Mode 2 : 1,125-1,625MHz), para evitar posibles interferencias en el caso de que algún otro equipo como un cable-módem esté usando el mismo cableado.

Pic Switch On

Cuenta también con varios orificios para poder instalarlo en la pared si así lo deseamos y con un conector especial para dejarlo colgado y pegado de la pared ocupando el mínimo espacio posible. El equipo también tiene la tecnología MoCA Protected Setup (MPS) que permite pulsando un botón en el aparato hacer que la conexión sea segura

En un extremo del adaptador tenemos el conector hembra para el cable coaxial y en el otro extremo una entrada Ethernet que deberemos conectar al router o al dispositivo al que queramos llevar la conexión, así como una toma de corriente que irá derecha a un enchufe.

Pic Press

Como vemos, para algunos casos de uso en los que ya tengamos una red de cable coaxial instalada en casa puede resultar interesante, aunque lo que no queda claro en las especificaciones es si al usarlo perderemos la posibilidad de seguir accediendo a los canales de TV que llegarían por ese cable en otra banda de frecuencias.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha señalado el precio ni la disponibilidad de este nuevo adaptador, algo que suponemos hará dentro de un par de semanas cuando se celebre la IFA 2022.

Más información | ASUS

Temas
Inicio
Inicio