Publicidad

LightFreq, la primera bombilla LED con WiFi, Bluetooth y sonido HD, intenta salir adelante en Kickstarter

LightFreq, la primera bombilla LED con WiFi, Bluetooth y sonido HD, intenta salir adelante en Kickstarter
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El abanico de bombillas LED que podemos encontrar en el mercado es cada vez mayor, y, además, su precio poco a poco es más atractivo. Además, algunas propuestas están dotadas de cierta «inteligencia», como la familia HUE de Philips, de la que os hemos hablado en otras ocasiones en Xataka Smart Home. Sin embargo, ninguno de los modelos que podemos comprar actualmente es tan versátil como la bombilla LED de la que vamos a hablaros en este post.

LightFreq es una fuente de luz LED con conectividad WiFi y Bluetooth, lo que nos permite acceder a ella utilizando nuestro teléfono móvil para, por ejemplo, modificar el color de la luz que emite o programar su encendido y apagado automático. Sin embargo, esto ya lo hemos visto en otros productos similares. Lo que realmente hace a esta bombilla innovadora es que, además de iluminar, emite sonido, una característica que amplía mucho lo que podemos hacer con ella.

Utilizando la conectividad Bluetooth podemos enviarle música desde nuestro smartphone o tablet y escucharla a través del altavoz integrado en la bombilla. Además, si llevamos nuestro móvil en el bolsillo no tendremos que preocuparnos por encender y apagar las luces de casa. Si entramos en una habitación en la que hemos instalado una bombilla LightFreq, se encenderá automáticamente al detectar nuestra proximidad y, si estamos escuchando música, empezará a sonar a través de la bombilla.

Pero esto no es todo. También es posible utilizarlas para recibir notificaciones, de hecho, podemos asociar un evento a un color de luz en particular, de manera que podríamos desactivar el sonido del móvil y, aun así, recibir cualquier notificación a través de la bombilla en forma de un destello cuyo color nos permitirá saber rápidamente de qué se trata. También puede utilizarse como un intercomunicador para hablar con una persona que se encuentre en otra habitación y programar la bombilla LightFreq de nuestra mesita de noche para transformarla en un despertador que emita luz, sonido o ambas cosas a la vez. Como veis, tiene una pinta estupenda.

Para que este ingenioso invento salga adelante debe recaudar un total de 50.000 dólares en la campaña de financiación colectiva que sus creadores han iniciado en Kickstarter. Por el momento no va por mal camino porque ya tienen casi 30.000 dólares y aún quedan por delante 29 días de campaña. Actualmente el modo más económico de hacerse con una bombilla LightFreq requiere entregar una señal de 70 dólares (unos 52 euros) en Kickstarter. Si este proyecto sale adelante, enviarán las primeras unidades en febrero de 2015.

Más información | LightFreq
En Xataka Smart Home | Philips amplía su gama de bombillas inteligentes, Philips HUE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir