Hue Engage: esta app permite controlar las luces Philips y además, acceder a gráficos de brillo y temperatura

Hue Engage: esta app permite controlar las luces Philips y además, acceder a gráficos de brillo y temperatura
Sin comentarios

Para controlar los sistemas de iluminación Hue de Philips contamos con una aplicación oficial, pero también con alternativas para gestionar las luces desde el reloj conectado, desde un navegador web o incluso desde el Smart TV. Opciones que ahora se amplían con una aplicación de terceros como es Hue Engage.

Se trata de una aplicación que está por ahora disponible sólo para Android. Se puede descargar desde este enlace en Google Play Store y es de pago. A cambio ofrece algunas funciones que no vamos a encontrar en la aplicación oficial y que ahora repasaremos.

Con gráficas de datos y de uso

Engage1

Hue Engage es una aplicación que ya está disponible en Google Play Store. Es obra del desarrollador Daniel Meyer y permite el acceso a funciones básicas como son las de controlar los sistemas de iluminación en las habitaciones y hacerlo de forma individual.

A estas funciones, el desarrollador añade otras características como es la posibilidad de acceder a datos relativos a la temperatura y brillo de cada luminaria con gráficos de cada una para poder analizar el funcionamiento como complemento al uso de sensores de movimiento.

Además posee un editor para crear escenas, de forma que permite adaptar la iluminación a nuestro día a día en función de nuestros hábitos del día a día. Además permite sincronizar las luces con otras bombillas Hue de casa para crear distintos ambientes.

Hue Engage permite además realizar copias de seguridad de ciertas configuraciones, como el comportamiento de la luz, las denominaciones de las distintas habitaciones... incluso la capacidad de restaurar versiones anteriores.

Hue Engage tiene un precio de 2,29 euros y por ahora es exclusiva de Android en Google Play Store.

Hue Engage

Vía | Hue Blog

Temas
Inicio