Controlar las bombillas Philips Hue desde el navegador web es posible: sin instalar nada, sin apps y desde el PC

Controlar las bombillas Philips Hue desde el navegador web es posible: sin instalar nada, sin apps y desde el PC
2 Comentarios

A la hora de controlar la iluminación de la casa conectada es habitual contar con aplicaciones que hacen que el móvil o la tableta se conviertan en un mando a distancia o bien optar por el control por voz. Alternativas a las que se puede sumar también el control por medio de un navegador web desde el PC.

Poder controlar las iluminación, en este caso las luces Hue de Philips, es algo que se puede hacer desde un navegador ya sea basado en Chromium o no. Se puede usar Chrome, Firefox, Edge... si bien en Safari parece que no es posible. Una alternativa a los métodos tradicionales para controlar las lámparas Hue.

Sin tener que instalar aplicaciones

Hue

El control de funciones como apagado o encendido se puede llevar a cabo a través de un navegador en desde un ordenador gracias a un complemento creado por el desarrollador Jakob Lykke. Una herramienta de código abierto disponible en Github simple pero efectiva.

Para poder aprovechar el control desde el PC es necesario acceder a la web de "Online Hue Controller" en este enlace con un navegador, preferiblemente Chrome. Luego hay que pulsar en "Permitir una conexión HTTP insegura" y para ello hay que permitirlo pulsando en el pequeño candado que aparece al lado de la URL.

Permisos

Paso seguido hay que abrir la configuración del sitio web y configurar el elemento "Contenido no seguro" y establecer la opción en "Permitir". Entonces se puede cerrar la página y buscar el Hue Bridge para conectarlo.

Permitir

Según HueBlog, "este sitio web utiliza una conexión segura (HTTPS) y está hablando con un Philips Hue Bridge local a través de una conexión no segura (HTTP)". Es la forma para acceder al puente de Philips y aunque no es segura el desarrollador asegura que no debe presentar problemas "porque todo se ejecuta localmente y no se puede acceder a él fuera de esta red".

Una vez establecida la conexión con el Hue Bridge, la aplicación web ofrece un listado con todas las habitaciones, luminarias y escenas creadas. Todo el control se lleva a cabo con el ratón desplazándose por una interfaz sencilla.

Vía | HueBlog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio