Esta aplicación para WearOS permite controlar las luces Hue desde el reloj para no tener que usar el móvil

Esta aplicación para WearOS permite controlar las luces Hue desde el reloj para no tener que usar el móvil
Sin comentarios

A la hora de gestionar los sistemas de iluminación conectados en casa podemos optar por hacerlo por medio de comandos de voz (con los asistentes compatibles) o por medio de la respectiva aplicación móvil. Y en el caso de las luces Hue de Philips, también por medio del reloj.

Esto es posible gracias a la aplicación creada por un desarrollador independiente. Una aplicación que se puede descargar gratis desde Google Play Store que se llama Wear Hue y que permite controlar las luminarias conectadas Philips Hue desde un smartwatch con WearOS.

La iluminación en la muñeca

Wear Hue

Las luces Philips Hue pueden controlarse vía Bluetooth o con conectividad Wi-Fi por medio de un puente. Según el modelo elegido, la app Philips Hue o Philips Hue permiten controlar las luces desde el móvil. Junto a la app móvil, accesorios cómo pulsadores, conmutadores... o los respectivos asistentes de voz.

A estas opciones hay que añadir una nueva aplicación disponible para WearOS. La aplicación responde al nombre de Wear Hue y está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Una app que no es oficial y que permite controlar algunas funciones desde el reloj.

Con Wear Hue se pueden gestionar las luces Hue directamente desde el reloj inteligente con WearOS. Sólo es necesario contar con un Hub o puente, conexión Wi-Fi de las bombillas y que el reloj esté conectado a la misma red que el puente Philips Hue. Con esta aplicación se puede:

  • Conectar el puente Philips Hue
  • Ver el estado de todos tus dispositivos
  • Alternar estado del dispositivo
  • Establecer colores y tonos de luz, claros, más brillo...

La única limitación, ya lo hemos visto antes, es que el reloj debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que el puente Hue, por lo que sólo se puede operar si estamos en casa, frente a las posibilidades que ofrece la aplicación móvil que permite el uso aunque estemos lejos del hogar.

Wear Hue

  • Desarrollador: Refect
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Vía | Android Police

Temas
Inicio