Compartir
Publicidad

Esta cafetera se sirve de la conexión Bluetooth y el móvil para controlar la preparación del café en casa

Esta cafetera se sirve de la conexión Bluetooth y el móvil para controlar la preparación del café en casa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la llegada del hogar conectado a la cocina es un hecho no es algo nuevo. Hemos visto múltiples ejemplos y basta sólo hacer mención a la avalancha de productos con sello Amazon que incluso incluyen un microondas o como marcas del calibre de Electrolux, LG o Samsung llevan años apostando en este sentido.

Y siguiendo esta tendencia sorprender comprobar como incluso podemos ya controlar la elaboración del café que tomamos en casa aunque estemos lejos de la cocina con propuestas como esta cafetera de la marca DeLonghi. Una cafetera que se asocia con nuestro smartphone para formar parte del hogar conectado.

Se trata de la cafetera DeLonghi Ecam 510 55 M, un modelo de alta gama que ofrece las características que podemos encontrar en este tipo de productos y a las que suma el control a distancia por medio de nuestro smartphone.

Se sirve de la aplicación Coffee Link, disponible en iOS y Android para ****tener en todo momento contacto con la cafetera de forma que podemos desde dejar preparado el café a acceder a distintas recetas o realizar el mantenimiento de la máquina.

Junto al control vía smartphone, integra una pantalla LCD con botones táctiles que permite el acceso a las funciones básicas para la preparación del café, las cuales se pueden personalizar gracias a la función MY. Se trata de un método por el cual podemos personalizar las mezclas de los ingredientes a la hora de preparar un expresso, un largo, cappuccino, latte Macchiato...

La limitación que ofrece esta propuesta es que la conexión se realiza por medio de Bluetooth, lo que permite que no tengamos que estar junto a la cafetera, si bien estaremos limitados por el alcance de la conexión azul. Si pudiéramos conectarnos vía Wi-Fi sería una mejora bastante interesante.

El diseño es elegante y ofrece unas prestaciones notables, lo que va ligado a un precio acorde a sus especificaciones que se sitúa en torno a los 1.000 euros en función del comercio donde busquemos.

Más información | Delonghi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio