Ecovacs anuncia su cortacésped autónomo con batería, cámaras y una Inteligencia Artificial para que te olvides del jardín

Ecovacs anuncia su cortacésped autónomo con batería, cámaras y una Inteligencia Artificial para que te olvides del jardín
Sin comentarios

No es un mercado tan popular como otros, pero el hogar conectado también está presente en el cuidado de jardines y terrazas y un buen ejemplo es este robot cortacésped que ha presentado Ecovacs y que integra distintas tecnologías para automatizar el cuidado del jardín.

Es el Ecovacs GOAT G1, un robot cortacesped autónomo que llega de la mano de una empresa que quizás te suene por sus robots de limpieza, dispositivos que han servido de base para luego apostar por otros dispositivos como este GOAT G1.

Limpieza automatizada

Ecovacs Goat G1

El Ecovacs GOAT G1 es un robot cortacesped que, al menos a mí, me llama la atención de entrada por su diseño, que parece el de un robot salido de alguna de las películas de la saga Star Wars con su acabado en blanco y negro y por su pequeña antena.

Un robot para cuidar el césped que funciona de forma autónoma gracias al empleo de varias cámaras capaces de reconocer objetos. Son dos cámaras 3D (una cámara panorámica de 150° y una cámara de ojo de pez de 150°) que se ayudan de la Inteligencia Artificial para reconocer los obstáculos y que ofrecen una visibilidad de hasta 100 metros.

El Ecovacs GOAT G1 también tiene un sistema para establecer límites y delimitar las zonas que limpiar gracias a una especie de balizas que se colocan en el césped y el uso del GPS. No obstante, para establecer el primer mapeado, es necesario la exploración completa de todo el jardín.

Ecovacs Goat G1 3

El GOAT G1 funciona gracias a una batería de 5.200 mAh que, según la marca, le permite cubrir un area de 600 metros cuadrados. Ademas, para trabajar en exteriores sin problemas cuenta con protección contra el agua con certificación IPX6.

El GOAT G1 se integra en el hogar conectado gracias a su conectividad Wi-Fi y Bluetooth y sus cámaras sirven también a modo de vigilancia.

Precio y disponibilidad

El Ecovacs GOAT G1 ​​llegará al mercado a partir de marzo de 2023 y la empresa aún no ha informado sobre el precio con el que llegará a las tiendas.

Más información | Ecovacs
Vía | Homekits.de

Temas
Inicio