Publicidad

Microbot Twist y Microbot Bridge, más opciones para controlar tu casa a distancia
Domótica

Microbot Twist y Microbot Bridge, más opciones para controlar tu casa a distancia

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis que ya hablamos en Xataka Smart Home de Microbot Push? Gracias a Microbot podíamos pulsar un botón físico a través de una conexión Bluetooth o programarlo, lo que hacía posible tener café recién hecho según nos levantamos o cualquier otra cosa imaginable.

Microbot consiguió su financiación con creces en indiegogo, y ahora le toca el turno a Microbot Twist y Microbot Bridge, dos nuevos e interesantes dispositivos para automatizar tu hogar.

Siguiendo la filosofía de Microbot Push, Microbot Twist permite girar un potenciómetro u otro elemento que necesitemos girar controlándolo a través de una conexión Bluetooth. Así, controlar el volumen de un equipo de música viejo, o un control de temperatura, o incluso un cerrojo de puerta es totalmente posible.

Abrir la puerta de entrada con Microbot Twist es totalmente factible

Como veis las posibilidades son inmensas, ya que hay muchos elementos que se controlan con un potenciómetro o mediante un giro como en el caso del cerrojo y que de otra forma no sería fácil automatizar.

Microbot Bridge

MicroBot Bridge simplifica la automatización de aquellos elementos que utilicen un control de infrarrojos en casa, ya que sirve como puente (De ahí su nombre) entre internet y esos dispositivos. Podemos controlar así el aire acondicionado o la calefacción sin invertir en nuevos equipos.

Gracias al interfaz Prota Box podemos controlar los dispositivos a través de Internet

Para el control de los dispositivos a través de internet necesitaremos un Prota Box, pero si nos conformamos con su control via Bluetooth también podremos realizar algunas acciones como puede verse en la imagen anterior.

Tanto el MicroBot Bridge como el Push estarán disponibles en la primavera del año que viene. Su precio no ha sido publicado todavía.

Más información | MicroBot En Xataka Smart Home | Microbot Push

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir