Compartir
Publicidad

Microbot Push, o cómo pulsar un botón físico cuando no estás allí

Microbot Push, o cómo pulsar un botón físico cuando no estás allí
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un botón. Muchas veces simplemente queremos pulsar un botón. Para encender el aire acondicionado, o para simular que estamos en casa y encender una luz cuando en realidad estamos fuera. Y claro, hay veces que podemos hacerlo gracias a productos como el WeMo de Belkin u otros elementos inteligentes para el hogar, pero otras veces no es posible ya que físicamente tenemos que pulsar ese dichoso botón de encendido. Pero, ¿No sería más fácil un actuador que sea capaz de pulsar físicamente un botón, como si fuera un dedo, pero que lo pudieramos activar por internet? Pues eso mismo es lo que nos ofrece Microbot Push, un robot cuya única misión en la vida es pulsar un botón físico, y que nosotros lo controlemos o programemos.

Algunos datos. Microbot Push presenta en unas reducidas dimensiones y gracias a su conectividad Wi-Fi Bluetooth y a su batería la posibilidad de activarse 10 veces al día en un periodo de 6 meses. Cuenta con una fuerza equivalente a un kilopondio (hace mucho que no usaba esa palabra) así que podremos pulsar cualquier tipo de interruptor.

Microbot Push y sus especificaciones

La verdad es que la premisa no puede ser más simple, pero bien que me vendría dejar una cápsula ya preparada en la cafetera y que por las mañanas al levantarme o gracias a IFTTT se pulse el botón y obtenga una revitalizante taza de café sin esperar. Esto es sólo un ejemplo de lo que podremos lograr con Microbot Push. O con un par de ellos encender o apagar cualquier luz.

Lamentablemente no deja de ser una prueba de concepto, aunque podemos registrarnos en su web para recibir más información. Yo ya lo he hecho, y si no es muy caro creo que caeré en la tentación de comprarlo. Veremos a ver a final de este año o comienzos del que viene. Y si ya lo hicieran compatible con IFTTT las posibilidades serían enormes.

Vía | The Red Ferret

Más información | Microbot Push

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio