Publicidad

[Actualizado] Google va por su cuenta: no quiere saber nada de otros fabricantes dentro del ecosistema generado con el Google Nest
Domótica

[Actualizado] Google va por su cuenta: no quiere saber nada de otros fabricantes dentro del ecosistema generado con el Google Nest

Publicidad

Publicidad

Pese a lo que parecía en un principio y aunque era lo que los distintos medios comentaban, finalmente Amazon y por ende, Alexa, no se verán afectados. Es lo que se desprende del comunicado emitido por Google en su página de soporte:

No hay cambios en la funcionalidad de su dispositivo con Alexa. Estamos trabajando con Amazon para migrar la habilidad Nest en Amazon Alexa y garantizar una transición sin problemas para los clientes Nest antes de finalizar el programa 'Works With Nest' en agosto".

Si presumes de contar con un hogar inteligente en el que no faltan dispositivos que presumen de conexión permanente para lograr eso que llamamos smart home, puede que cuentes entre ellos con algún modelo firmado por Nest. Termostatos, cámaras IP, alarmas ... son varios los ejemplos a los que podemos acceder en el catálogo.

La empresa, un referente en el segmento, vio no obstante cómo cambiaba su camino cuando fue adquirida por Google. Vimos síntomas de cambio, siendo los primeros la opción que ahora teníamos de comprar algunos de sus accesorios en Google Play. Se aventuraban novedades y eso es lo que vamos a seguir viendo, eso sí, quizás no tan positivas.

Google hace limpieza

Nuevas noticias que seguro no agradarán a los usuarios que tengan un dispositivo Nest funcionando conjuntamente con altavoz inteligente de la familia Amazon Echo. Y es que si hasta ahora. ambas plataformas eran compatibles, a partir del mes de agosto, dejarán de serlo. Ya puedes olvidarte de pedirle a Alexa que suba la temperatura de tu termostato o que active la alarma.

Nest

La llegada de Google Nest Max Hub, el que hasta ahora conocíamos como Google Home Hub, ha sido sólo el principio. A partir del 31 de agosto, septiembre casi, Google reestructura la compatibilidad de buena parte de los dispositivos del mercado que pueden operar con Nest.

A partir de esa fecha, si tienes un producto de Nest en casa vas a necesitar la mediación de Google Assistant para poder usarlo, bien sea con el teléfono móvil o con un altavoz o producto compatible. Un daño remarcable para todos los que se hicieron con un producto Nest y que ahora se pueden ver si parte de sus funciones u obligados a pasar por caja.

Y es que son importantes los fabricantes y plataformas que pierden la opción de interactuar con la familia Nest, puesto que en la lista de afectados hay marcas como los dispositivos Samsung SmartThings, la gama Philips Hue o los fabricados por Logitech Harmony o Lutron. Incluso la plataforma IFTTT se verá afectada.

La seguridad como excusa

Nest

Google aduce la seguridad como principal motivo de esta restructuración. La empresa de Mountain View parece querer el papel de adalid de la privacidad y esgrime que no tienen el control sobre los datos con los que trabajan todos estos productos, muchos de los cuales tienen acceso al micrófono para registrar los sonidos. Algo que llama la atención si pensamos que Google metió un "micro" en el nest Secure sin avisar a los usuarios.

Privacidad o interés por crear un ecosistema que de verdad plante cara a Alexa, obligando a los usuarios a pasar por caja, lo cierto es que estamos ante una medida tremendamente impopular que traerá cola. Llegarán las quejas de los usuarios, y con razón, pues pierden especificaciones de un producto por las que pagaron y que ahora van a ver eliminadas.

Fuente | Digital Trends
Fuente | ArsTechnica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir