Compartir
Publicidad

Nest alerta sobre la seguridad en nuestros dispositivos conectados: la importancia de usar contraseñas seguras

Nest alerta sobre la seguridad en nuestros dispositivos conectados: la importancia de usar contraseñas seguras
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vivir rodeado de dispositivos con conexión permanente a la red nos ofrece una ingente cantidad de posibilidades. Nuestro día a día cuenta con la ayuda de todo tipo de tecnologías que sin embargo, están más en riesgo que nunca al poder caer en malas manos. Lo mismo que posibilita un gran potencial, puede ser tu talón de Aquiles.

La conectividad en todo lugar y en todo momento es un riesgo permanente. De ahí la importancia de contar con el último firmware lanzado por la marca de cada dispositivo. Y en el caso de Nest, la empresa está haciendo especial hincapié ante los continuos rumores que ponen en duda la seguridad de sus cámaras IP.

Tanto es así que desde la empresa no han tenido más remedio que tomar cartas en el asunto y ponerse en contacto con los usuarios vía correo electrónico para informarles sobre la situación real. En palabras del Vicepresidente de Nest, Rishi Chandra, ningún dispositivo de Nest ha caído víctima del hackeo, si bien no está de más tener en cuenta algunas medidas extra de protección.

En este contexto, aunque Nest no ha sido víctima de hackeo alguno, los clientes pueden ser vulnerables ya que sus direcciones de correo electrónico y contraseñas podrían estar accesibles para terceros en Internet. Si un sitio web está comprometido, es posible que alguien obtenga acceso a las direcciones de correo electrónico y contraseñas de los usuarios y, desde allí, acceda a cualquier cuenta que use las mismas credenciales de inicio de sesión. Es algo que puede ocurrir si se usa la contraseña de Nest para otra cuenta y esa web es hackeada, de forma que su información de inicio de sesión podría terminar en las manos equivocadas. Desde allí, las personas con acceso a sus contraseñas pueden causar el tipo de problemas que hemos visto recientemente.

Una red segura

Chandra se refiere a la verificación en dos pasos y al empleo de una contraseña segura para el acceso a la cuenta de Nest. Igualmente recomienda la creación de cuentas familiares y desestimar el que compartamos una misma cuenta con distintas personas. Todas estas medidas son las clásicas y a ellas se suma la vigilancia de un posible caso de phishing (correos electrónicos de suplantación de identidad) y el tener a buen recaudo nuestra red Wi-Fi.

Los posibles riesgos en las cuentas de Nest no son responsabilidad de la empresa, sino que provienen de un mal uso de nuestras claves de acceso al usar en muchas ocasiones las mismas credenciales en distintos servicios. Así, si cae uno víctima del hackeo, el efecto dominó es casi inmediato.

Nos tomamos muy en serio la protección de la seguridad de nuestros usuarios. Para mayor seguridad de las contraseñas, intentamos bucear en Internet para identificar posibles violaciones y cuando se encuentran cuentas comprometidas, alertamos a los usuarios y deshabilitamos temporalmente el acceso. También evitamos el uso de contraseñas que aparecen en listas comprometidas conocidas. Si bien no podemos detener las violaciones de contraseña en Internet, nos comprometemos a limitar el impacto de las credenciales comprometidas en las cuentas de Nest.

Además afirma que la empresa ya se encarga de controlar la seguridad en nuestras cuentas y cuando se comprueba la existencia de alguna brecha de seguridad, Nest alerta a los clientes y deshabilita temporalmente el acceso a las cuentas.

Fuente | 9to5google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio