Aqara lanza su nuevo cerebro para controlar el hogar conectado. Más seguro, con WPA3, incluye alarmas personalizables y más

Aqara lanza su nuevo cerebro para controlar el hogar conectado. Más seguro, con WPA3, incluye alarmas personalizables y más
Sin comentarios

De Aqara ya hemos hablado en otras ocasiones. Una firma especializada en productos para el hogar conectado que ahora renueva uno de sus dispositivos. Se trata del Hub M1S que ahora alcanza su segunda generación y lo hace aportando mejoras en la seguridad y nuevas funciones.

El Hub M1S Gen 2 llega con mejoras en la seguridad, pues este modelo es ahora compatible con el protocolo de seguridad WPA3. Además, cuenta con tonos de aviso personalizables por parte del usuario para crear sistemas de notificaciones específicos para cada dispositivo.

Más seguro al apostar por WPA3

Aqara

El Hub MS1 Gen 2 es el Hub de Aqara encargado de conectar todos los dispositivos de la marca y permitir una integración entre los sensores y los dispositivos domóticos. El Hub MS1 Gen 2 funciona sobre el protocolo Zigbee 3.0. Este dispositivo es capaz de gestionar hasta 128 dispositivos Aqara.

En cuanto a diseño no hay cambios respecto al HUB M1S que ya conocemos. Con forma circular y con enchufe para conectarlo directamente a la toma de corriente, este modelo incluye entre sus funciones un anillo LED que puede funcionar como luz posicional que podemos encender y apagar con la voz.

Las mejoras en el Hub M1S Gen 2 llegan en el interior. Este hereda la mayoría de las funciones de su predecesor y mejora la seguridad de la red al adoptar el estándar WPA3. Esto significa más seguridad, pues pasa de usar una clave de 128 bits a otra de 192 bits. Y es que cuanto mayor es la clave de cifrado, más difícil es romperlo, pues se requiere de ordenadores más potentes y de mayor tiempo para lograr descifrar los datos a la fuerza.

Además este modelo añade tonos de llamada configurables, de forma que los usuarios pueden crear domóticas más personalizadas. Esto es posible gracias a la inclusión de un altavoz de 2 vatios que además se puede utilizar como alarma o timbre.

El Hub M1S Gen 2 es un centro de control dentro del ecosistema de Aqara compatible con los principales ecosistemas de terceros, incluidos HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT. Queda por ver si este Hub se actualiza y obtiene soporte para funcionar con Matter cuando este estándar sea ya una realidad.

El Hub M1S Gen 2 ya se puede comprar en la tienda de Aqara en Amazon a un precio de 55,99 euros

Aqara Hub de Domótica M1S Gen 2(Requiere Wi-Fi de 2,4 GHz), Puente Doméstico Inteligente para Sistema de Alarma y Domótica, Control a Distancia, Compatible con Alexa, Google Assistant, HomeKit e IFTTT

Temas
Inicio