Montar un hogar conectado con Alexa, Google Home y HomeKit gracias a Bosch es posible: estos son los accesorios compatibles
Domótica

Montar un hogar conectado con Alexa, Google Home y HomeKit gracias a Bosch es posible: estos son los accesorios compatibles

Ya hemos visto cómo se puede montar un hogar conectado gracias a los accesorios que podemos encontrar en IKEA y ahora vamos a repetir la tarea pero atendiendo a una marca clásica como es Bosch. Una firma que muchos pueden asociar con electrodomésticos pero que también tiene presencia en el hogar inteligente.

La marca cuenta con una gama de dispositivos domóticos para el hogar integrados en el ecosistema Bosch Smart Home. Desde un puente que sirve como control central hasta enchufes, detectores de movimiento o sensores de agua. Y todos son compatibles con Alexa de Amazon, Google Home y HomeKit de Apple.

Bosch Smart Home Controller

Smart Home Controller

Será indispensable para poder gestionar el hogar conectado del ecosistema Bosch Smart Home es necesario contar de entrada con el Smart Home Controller. Es el "cerebro" de la marca que permite la interacción y la interconexión entre todos los aparatos. Para usarlo es necesario conectarlo por cable Ethernet en un puerto LAN del router Wi-Fi y a una toma de corriente.

Al igual que los hub que tiene IKEA o Philips, el Smart Home Controller se encarga de coordinar todos los dispositivos del ecosistema Bosch Smart Home, la cual sirve para la instalación, configuración y funcionamiento. Tras añadir el Smart Home Controller y configurarlo, se pueden ir añadiendo el resto de dispositivos.

Tiene un precio de 81,49 euros y se controla por medio de la app para dispositivos móviles, el control remoto, el interruptor universal o por voz. Con esta base ya se pueden añadir dispositivos.

Bosch Smart Home Controller, Centro de control con función App

Enchufe conectado compacto

Enchufe 22inteligente 22 Compacto

Es quizás la navaja suiza de los dispositivos para el hogar conectado. Permite activar programaciones para encender todo tipo de aparatos. Además integra un sistema para controlar el consumo de energía de los dispositivos conectados y así conocer nuestros hábitos e intentar ahorrar. Un enchufe que podemos comprar por 35,99 euros.

Bosch Smart Home 8750001300 Toma de Corriente Funcionamiento Mediante aplicación, diseño Fino, señal inalámbrica Reforzada y Compatible con Alexa y Google Home

Cámara de interior 360º

Camara De Interior 360o

La cámara de interior 360º Bosch Smart Home ofrece una opción para vista panorámica y seguimiento automático del movimiento y todo con calidad Full HD. Cuenta con función de visión nocturna, detección de movimiento con alarma y comunicación bidireccional. Permite almacenar gratuitamente 200 clips durante 30 días y 25 vídeos favoritos por tiempo ilimitado. Podemos encontrarla a un precio de 229,99 euros.

Bosch Smart Home Cámara de seguridad WiFi, con giro de 360°, para espacios interiores, control mediante aplicación o teléfono, compatible con Alexa

Cámara de exterior Eyes

Camara De Exterior Eyes

Toca ver un modelo de cámara para exteriores como es la Cámara de exterior Eyes. Una cámara que cuenta con detección de movimiento que registra eventos relevantes en un área de 10 metros, sistema de visión nocturna, audio bidireccional y resolución Full HD. Además se puede usar como lámpara de exterior o sistema de luz activada por movimiento gracias a sus sensores. Tiene un precio de 299,99 euros.

Cámara Exterior Eyes Bosch Smart Home (compatible con Alexa)

Sirena exterior

Sirena Exterior

Otro de los accesorios es una sirena capaz de generar un sonido de hasta 100 dB a la vez que una luz LED roja visible a larga distancia. Una vez activada envía el aviso a los dispositivos móviles. Cuenta con protección IP55 para evitar daños por lluvia y junto a una batería de reserva, hace uso de un panel solar sostenible o con 230V (CA) o 5.28 V (CC). Se puede encontrar a un precio de 233,81 euros.

Bosch Smart Home Sirena Exterior, un Sistema de Alarma inalámbrico con Panel Solar, le avisará Mediante notificaciones, Blanco

Alarma de incendios y detector de humo

Alarma De Incendios Detector De Humo

Un detector de humo que funciona mediante un aviso sonoro con una sirena y que a la vez envía una notificación a través de la aplicación. Cuenta con una batería con duración de 10 años. Tiene un precio de 61,99 euros.

Bosch Smart Home Detector de Humo con Funcionamiento Mediante aplicación, Compatible con HomeKit de Apple

Termostato de radiador

Termostato De Radiador

El Termostato tiene un precio de 59,95 euros y permite adaptar la temperatura de cada habitación. Además, gracias al almacenamiento directo del programa de calefacción en el dispositivo, puede funcionar aunque se pierda la conexión Wi-Fi. Cuenta con programas de temporización que se pueden configurar individualmente y sistema de avisos que alertan de que una puerta o ventana se ha quedado abierta.

Bosch Smart Home Termostato de Radiador Instrucciones de uso en alemán

Sensor de movimiento

Sensor De Movimiento

Un sistema para detectar el movimiento en el hogar capaz de distinguir personas de mascotas en función del tamaño y el calor corporal. Avisa por medio de un sistema de alarma/sirena en casa a la ves que manda una notificación a la app para dispositivos móviles. Un dispositivo que tiene un precio de 78,74 euros.

Bosch Smart Home Sensor de Movimiento con funcionamiento mediante aplicación, compatible con HomeKit de Apple

Detector de agua

Detector De Agua

El detector de agua es un dispositivo que se coloca directamente en el suelo, sin necesidad de cables. Tiene revestimiento de silicona antideslizante en la parte inferior. Funciona hasta tres años con pilas AAA y tiene un precio de 50,79 euros.

Bosch Smart Home Función de Detector de Agua, marcación rápida de Emergencia en la aplicación, Antideslizante, Estrecho y Compacto

Detector de apertura de puertas y ventanas

Contacto De Puerta Ventana

Sirve para avisar de la la apertura de ventanas y puertas y así activar el sistema de alarma por medio de la sirena y una notificación en la app del smartphone. Se instala de manera fácil y rápida con los tornillos y el adhesivo incluidos en el marco de la puerta o ventana. Tiene un precio de 67,98 euros.

Bosch Smart Home Contacto de Puerta/Ventana con funcionamiento mediante aplicación, compatible con HomeKit de Apple

Control de persianas empotrado

Control De Persianas Empotrado

El control de persianas empotrado tiene un precio de 67,98 euros y permite un control automatizado de forma que podemos establecer programaciones o incluso adaptar la subida y bajada de las persianas en función de la salida y puesta del sol.

Bosch Smart Home Interruptor de montaje empotrado, compatible con el asistente de Google, Alexa y HomeKit de Apple

Más ofertas

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Temas
Inicio
Inicio