Mandar callar al Asistente de Google es ahora más fácil: basta con decir Stop para lograrlo, aunque por ahora sólo en inglés

Mandar callar al Asistente de Google es ahora más fácil: basta con decir Stop para lograrlo, aunque por ahora sólo en inglés
Sin comentarios

Google ha añadido cambios en la forma en la que interactúas con el Asistente de Google. Ahora podrás hacer que se calle y deje de hablar sin tener que usar una orden al estilo de "OK Google" o "Hey Google" y luego pedirle que pare. Con este cambio la forma de hablar es más coloquial.

En alguna ocasión puede que al preguntarle algo al Asistente de Google nos haya sobrado buena parte de la respuesta. Google quiere facilitar el uso con altavoces y pantallas conectadas Nest evitando que el asistente siga hablando cuando no es necesario y ahora facilita la interacción para mandarlo callar sin tener que dar la orden previa.

Cállate Google

Nest

Con la actualización, para hacer que el Asistente de Google bastará con decir Stop para que Google Assistant deje de hablar. Una mejora que sólo está disponible para aquellos que usen el Asistente en inglés en altavoces Nest y pantallas inteligentes.

Usar el comando Stop sin tener que decir antes "OK Google" o "Hey Google" es una forma más práctica de evitar que el Asistente de Google siga hablando. En aquellas ocasiones en las que sobra parte de la respuesta en las que el asistente se sale por los cerros de Úbeda y contesta algo que no tiene que ver con lo que preguntamos.

Con esta mejora no hace falta decir el comando inicial puesto que Google Assistant ahora escuchará también la orden de Stop mientras está hablando. Obedece a la palabra Stop sin más, en lo que viene a ser una conversación más coloquial.

Eso sí, por ahora esta novedad sólo es funcional para aquellos que usen el inglés y en otros idiomas, entre ellos el español, deberemos seguir usando antes del "Stop" o "para" las instrucciones "OK Google" o "Hey Google". Habrá que esperar a que llegue el soporte para otros idiomas.

Vía | Android Police

Temas
Inicio