Google está actualizando a Fuchsia los Nest Hub de primera generación: así puedes comprobar qué sistema operativo usa tu altavoz

Google está actualizando a Fuchsia los Nest Hub de primera generación: así puedes comprobar qué sistema operativo usa tu altavoz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de Fuchsia. Se trata del sistema operativo impulsado por Google con el que la empresa quiere conquistar distintos ecosistemas. Un sistema operativo ahora la empresa ha empezado a implementar a nivel global en sus altavoces Nest Hub de primera generación.

Tras un primer movimiento en mayo, que llevó Fuchsia a algunos modelos, ahora la empresa afincada en Mountain Views ha empezado a lanzar la actualización al grueso de de Net Hub de primera generación, los altavoces inteligentes con pantalla que debutaron en el mercado bajo el nombre de Google Home.

Fuchsia en tu Nest Hub

Fuhcsia 2

Se trata de una actualización silenciosa, de forma que los usuarios no van a darse cuenta de cuándo su dispositivo ha dado el salto al nuevo sistema operativo Fuchsia y deja de lado el sistema basado en Linux que hasta ahora venían usando. De hecho, incluso la experiencia de usuario será idéntica, por lo que el cambio se percibirá sólo a nivel interno.

El Nest Hub o Google Home, como prefieras llamarlo, llegó en 2018 con su sistema operativo "Cast OS" basado en Linux. Ahora, es el primero de los altavoces de Google en dar el salto a Fuchsia, algo que la propia Google ha confirmado a 9to5Google. Una actualización que debe estar disponible para todos los dispositivos de primera generación Net Hub en los próximos días.

En caso de contar con un Nest Hub de primera generación y si te asalta la duda sobre si ha dado ya el salto a Fuchsia,  Google ha compartido en su página de soporte los pasos que son necesarios para comprobar si el altavoz está usando una versión de Cast OS o en su lugar usa Fuchsia OS. Estos son los pasos que hay que dar para comprobarlo:

  • Abrir los Ajustes del altavoz Nest Hub.
  • Buscar el apartado "Información sobre el dispositivo".
  • En este punto debe aparecer la versión de software.
  • Nos desplazamos hasta el final de la página.
  • Si te aparece la línea de "versión de sistema operativo", tienes instalado Fuchsia.

Hay que recordar que el Nest Hub, que llegó en 2018, vio cómo Google lanzaba no hace mucho, a finales de mayo de 2021, una segunda generación de su altavoz inteligente con pantalla.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio