Google lleva Fuchsia al Nest Hub de primera generación reemplazando la base de Linux pero sin toca la experiencia de uso

Google lleva Fuchsia al Nest Hub de primera generación reemplazando la base de Linux pero sin toca la experiencia de uso
Sin comentarios

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de Fuchsia, el nuevo sistema operativo impulsado por Google con el que la empresa quiere conquistar distintos ecosistemas. Un sistema operativo que ahora ha empezado a desplegarse dando el salto al altavoz con pantalla Nest Hub de primera generación.

Google lleva Fuchsia al Nest Hub de primera generación, aunque el usuario no notará el cambio, ya que todo permanece igual en el exterior. El motivo es que los cambios están en el interior, donde Cast OS dejará su lugar a Fuchsia, lo que significa abandonar Linux a su suerte.

Todo sigue igual, pero cambia el interior

Nest

Fuchsia es un sistema operativo que no está basado en Linux, como si hacen Android y Chrome OS, y que a diferencia de estos promete ser convergente y funcionar en todo tipo de dispositivos, siendo el Nest Hub de primera generación la primera toma de contacto.

Fuchsia llegará a este dispositivo por medio de una actualización que ya se está comenzando a desplegar y el Nest Hub de primera generación puede ser el primero de los dispositivos Made by Google en saborearlo.

El Nest Hub de primera generación llegó en 2018, de hecho ya tenemos aquí la segunda generación y la actualización no cambiará ninguna de las funciones del Nest Hub. Aunque abandona Cast OS basado en Linux para usar Fuchsia, la experiencia de visualización no cambia debido a que está creada con Flutter, lo que permite llevar aplicaciones de manera consistente a múltiples plataformas, incluida Fuchsia.

La actualización comienza hoy y, como viene siendo habitual, tendrá un despliegue por fases, de forma que primero llegará a aquellos usuarios que forman parte del programa de pruebas antes de llegar a todo el mundo. Esto quiere decir que pueden pasar meses hasta que se extienda a todos los dispositivos.

Estamos ante el que puede ser el sistema operativo que llegue para reemplazar a Android y que lo haga en todo tipo de dispositivos. De hecho, el Nest Hub es el primero que recibe Fuchsia, pero no será ni el único ni el último.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio