El Google Nest Hub (2ª gen) con radar Soli tiene fecha para su llegada a España y ya conocemos cuál será su precio

El Google Nest Hub (2ª gen) con radar Soli tiene fecha para su llegada a España y ya conocemos cuál será su precio
Sin comentarios

A mediados de marzo Google anunció la segunda generación de su Nest Hub. Su altavoz con pantalla que debutaría de forma progresiva en distintos mercados y que ahora ya tiene fecha de llegada a España (junto a otros países) para que los interesados puedan hacerse con el.

Un altavoz que llega con interesantes novedades, sobre todo centradas en ayudar al usuario a descansar mejor. Parte de esta responsabilidad recae en la tecnología Soli, patentada por Google, que hereda lo que ya vimos en el Pixel 4. Un sistema que permite la detección de gestos y que además cuenta con sensores Motion Sense para monitorizar el sueño.

Mejorar nuestro descanso

Google Nest Hub 2a Gen 2

El Nest Hub de segunda generación es un altavoz que cede todo el protagonismo a una pantalla de 7 pulgadas de diagonal y 1.024 x 600 píxeles de resolución. Con unos marcos generosos, han eliminado el "escalón" que formaba el bisel y ahora podemos deslizar los dedos sin problemas.

Con un procesador ARM Quad Core a 1,9 GHz, este modelo incluye un altavoz de 1,7 pulgadas y tres micrófonos de largo alcance para facilitar el reconocimiento de lo que sucede alrededor. Pero donde despliega todo su potencial es al hablar de sensores.

Google ha introducido un radar Soli con Motion Sense, un sensor de luminosidad y un sensor de temperatura. Con todos estos sensores podemos interactuar con la pantalla sin tener que tocarla, pero sobre todo están destinados a mejorar la calidad de nuestro sueño.

Sueno

Algo que es posible gracias a la función Motion Sense. Es la forma que tiene el Nest Hub para realizar un seguimiento de nuestro descanso. Esta función hace uso del radar Soli, antes mencionado, de forma que este puede analizar el sueño en función del movimiento y la respiración, al mismo tiempo que identifica tos, ronquidos, fluctuaciones de la luz y cambios de temperatura.

Google Nest Hub (2ª gen)

Pantalla

7 pulgadas, 1.024 x 600 píxeles

Procesador

ARM Quad Core a 1,9 GHz

Altavoz

Altavoz de 1,7 pulgadas

Sensores

Soli con Motion Sense Sensor de luminosidad Sensor de temperatura

Micrófonos

3 micrófonos de largo alcance Interruptor de privacidad

Conectividad

WiFi 802.11ac Bluetooth 5.0 Chromecast integrado

Precio

99,99 euros

Y para los más suspicaces y que cuiden más su privacidad, Google asegura que "Motion Sense" solo detecta movimiento, no cuerpos específicos y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el propio dispositivo. Además el altavoz posee un indicador visual en la pantalla para avisar que la función está activada, pudiendo desactivarla desde los ajustes o bloquear la función con un interruptor físico.

Precio y disponibilidad

El Nest Hub de segunda generación llegará a España y otros mercados (Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza) a partir del 5 de mayo de 2021, a un precio oficial de 99,99. Junto a Google Play Store, podemos comprarlo en Orange, MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y demás cadenas habituales. Hasta el momento estaba disponible para reservar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.

Temas
Inicio