Estos auriculares de LG no son para escuchar música. Sirven para dormir mejor y además, se limpian sólos

Estos auriculares de LG no son para escuchar música. Sirven para dormir mejor y además, se limpian sólos
Sin comentarios

Normalmente asociamos el uso de los auriculares como un complemento con el que escuchar contenido sin molestar a la persona o personas que tenemos alrededor. Desde canciones con el móvil, pasando por conversaciones hasta incluso lo que vemos en la tele. Pero lo que no está normal es usar los auriculares para que nos ayuden a conciliar el sueño. Y eso es lo que quiere hacer LG con su última propuesta.

La marca coreana ha desarrollado los LG Breeze, unos auriculares in-ear que podremos ver durante el CES 2023. Un modelo que no está pensado para escuchar contenido y cuya finalidad es ayudar al usuario a conciliar el sueño y de paso monitorizar a la persona para conocer los datos en los periodos de descanso.

Escuchan nuestras ondas cerebrales

Lg Breeze 2

Los LG Breeze, (significa brisa en inglés), han sido desarrollados junto a la empresa especializada SleepWave. Son auriculares destinados a monitorizar el descanso del usuario y controlar todas las fases del sueño. Su funcionamiento se basa en la detección y registro de las ondas cerebrales asociadas al sueño.

Con un peso de 6 gramos cada uno, se trata de unos auriculares in-ear que, aunque puedan parecer novedosos no lo son tanto, al menos en el fin que persiguen. En su momento Bose trabajó en una idea similar que luego terminó aparcando y dejando a un lado. Lo que pasa, es que LG, va un poco más lejos.

Estos auriculares además de reproducir sonidos concretos para dormir, incluyen una serie de sensores encargados de registrar las frecuencias del cerebro y reproducir el sonido más apropiado. Se trata de sonidos blancos o "ASMR", acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Se trata de ruidos capaces de sintonizar con ondas cerebrales y en total cuentan con un catálogo de unos 80 sonidos. Estos ruidos además pueden sincronizarse con nuestra propia música o vídeos de Youtube.

Los LG Breeze no se diferencian de muchos en su aspecto de otros auriculares in ear que podemos encontrar en el mercado y de hecho sus formas están pensadas para adaptarse al oído y facilitar el aislamiento del exterior. Ofrecen un tamaño muy reducido para no resultar molestos mientras dormimos.

Estos auriculares permiten recrear sonidos a base de escuchar las frecuencias del cerebro en las zonas izquierda y derecha. Se trata de ondas cerebrales que se encuentran en los rangos de 0,5 a 3 Hz y las cuales, están relacionadas con el sueño profundo.

Según explica LG, escuchar 100 Hz en el oído izquierdo y entre 98 y 102 Hz en el derecho induce ondas cerebrales de 2 Hz, que ayudan a poder dormir mejor.

Estos auriculares incluyen una serie de sensores capaces de registrar el tiempo que dormimos y lo que ocupa cada una de las fases de nuestro sueño. Además, también pueden analizar nuestra postura al dormir y los movimientos que realizamos. Podremos consultar todos los datos recopilados** a través de la aplicación oportuna en el teléfono móvil. Además y siguiendo los pasos que ya hemos visto en los auriculares calibrados por Meridian, la caja de los LG Breeze cuenta con un LED ultravioleta para intentar eliminar gérmenes y que los auriculares estén desinfectados.

Precio.y disponibilidad

Por ahora lo único que sabemos de los LG Breeze es que serán anunciados en el CES de Las Vegas, pero por ahora no hay datos relativos al precio ni fecha de cuándo estarán disponibles.

Vía | Medigatenews

Temas
Inicio