Publicidad

Bose retira del mercado sus auriculares para ayudar a dormir: los Sleepbuds pasan a mejor vida y la empresa devolverá el dinero

Bose retira del mercado sus auriculares para ayudar a dormir: los Sleepbuds pasan a mejor vida y la empresa devolverá el dinero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi un año que hablamos de los Bose Sleepbuds. Unos auriculares que llegaban con un objetivo distinto al habitual en este tipo de productos. Más que a esuchar música, querían ayudar al usuario a conciliar más fácilmente el sueño. Un modelo que crecía sobre la base de la financiación colectiva en IndieGoGo y que ha visto truncada su vida útil antes de tiempo.

Con un aspecto similar al de unos auriculares in ear al uso, los Sleepbuds contaban con un sistema de cancelación activa de sonido pero no para aislarnos del exterior y mejorar la escucha musical, sino para mejorar la conciliación del sueño de sus usuarios. Unos auriculares que Bose acaba de descontinuar.

El sueño se interrumpe

Bose Sleepbuds

Bose está descontinuando los Sleepbuds y para comunicarlo a los usuarios que se hicieron con unos Sleepbuds en su día, está enviando un correo electrónico que sirve de aviso por si los quieren devolver y recuperar el dinero invertido. Un comunicado que puedes leer completo aquí.

Has informado de problemas con tus Sleepbuds que no se cargan completamente, se apagan inesperadamente, o ambos. Y nos has hecho saber. Te hemos escuchado. Hemos leído tus publicaciones. Hemos documentado tus llamadas. Hemos eliminado los productos devueltos que nos ha enviado y los hemos reemplazado por otros nuevos, a veces más de una vez. También hemos investigado sin descanso la causa raíz con un equipo dedicado a nada más. Según lo que sabíamos, creíamos que las actualizaciones de software y firmware podrían solucionar los problemas. Pero los fallos han continuado y recientemente han aumentado. Eso nos llevó a mirar más de cerca cada pieza de hardware. Y aprendimos que si bien la batería que elegimos funciona de manera segura, no funciona de manera tan consistente o predecible como debería cumplir con nuestros estándares.

Al parecer los Sleepbuds sufren un problema en la batería que es el ha provocado dicha decisión. Un fallo que tenía como consecuencia el que los auriculares no se cargaran completamente o que se apagaran en cualquier momento por una inestabilidad en la batería. Un fallo que no han podido solucionar con las actualizaciones de firmware liberadas a lo largo de estos meses.

Por esa razón, estamos descontinuando los sleepbuds. Volveremos a la investigación, porque estamos comprometidos a hacer realidad nuestra visión. Pero hoy, comenzamos con algo más importante: hacer lo que sea necesario para hacer las cosas bien con usted.

Estos auriculares contaban con un sistema de cancelación de ruido acompañado de 10 pistas de ruido blanco ya cargadas con distintos sonidos que pueden ser relajantes para ayudar a conciliar el sueño. Unos auriculares a los que Bose les otorgaba hasta 16 horas de uso continuado antes de tener que volver a cargarlos.

Bose

Y dado que los Sleepbuds tenían un precio considerable de 249 dólares, la empresa ha decidido reembolsar esa cantidad a todos los usuarios que los devuelvan antes de fin de año. Los Bose Sleepbuds se habían vendido en Estados Unidos y Canadá a partir de junio del año pasado y poco más de un año, la empresa decide retirarlos del mercado.

Más información | Bose
Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir