HOY SE HABLA DE

Alquilan un Airbnb en San Sebastián para un mes, pero abandonan la estancia a los diez días: “Sentíamos que no quedaba nada por hacer”

  • Se quejaron de la masificación turística en Donosti, pero tampoco Bilbao les sedujo

  • Ni el reclamo de los pinchos les satisfizo: siempre terminaban comiendo lo mismo

Pexels Olly 3756158
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Que los alquileres turísticos se han convertido en una alternativa a los alojamientos tradicionales en hoteles no es ninguna novedad. Sin embargo, los apartamentos turísticos también se han transformado en un foco constante de noticias. Por eso se ha hecho tan popular lo que ocurrió con estos viajeros en San Sebastián.

Una de las ciudades con más encanto del norte de España fue el escenario en el que unos turistas planearon pasar un mes en un alojamiento de Airbnb, pero acabaron marchándose a los diez días. Una historia insólita que, aunque parezca increíble, es completamente cierta.

Un viaje mal ejecutado

Pexels Daniel Ledesma 1524324436 33215942 Foto de Daniel Ledesma

La historia la cuentan los afectados a Business Insider.  Habían planeado pasar un mes de vacaciones en un alojamiento Airbnb en Donosti, capital de Guipúzcoa. Disfrutar de sus paisajes y también de su gastronomía estaba en los planes de esta pareja estadounidense. Y sin embargo, al final nada, salió como querían.

El alojamiento estaba situado en el casco viejo de San Sebastián, muy cerca del Paseo de Miraconcha, pero apenas estuvieron hospedados en él unos diez días. La razón, según sus propias palabras: “nos estábamos quedando sin planes”. Así de resignados contaban que “después de cuatro días, teníamos la sensación de que no nos quedaban cosas que hacer”. Mar Yvette, protagonista de esta historia junto a su marido, relataba de esta forma que su idea era combinar la estancia en San Sebastián con unos días en París y Londres, utilizando así la capital guipuzcoana como lugar de descanso.

Quizás un mes fue excesivo. La decepción venía no solo motivado por haber alquilado un apartamento, quizás demasiado tiempo y así lo contaban: “no podíamos quitarnos la sensación de haber cometido un error al alquilar el apartamento todo el mes”. Además tampoco les motivó la visita que hicieron a Bilbao: “Esperábamos que estas excursiones nos revelaran nuevas y emocionantes razones para quedarnos”, lamentaba.

El principal motivo por el que se quejaron, fue algo que ya has conocido por todo aquel que se dispone a visitar algunas zonas de nuestro país: la masificación turística. Y San Sebastián no se libra:Pensábamos que no iba a haber tantos turistas, ya que no es tan grande como otras ciudades de España, pero nos equivocamos”. 

“Caminar entre multitudes para entrar en sus iglesias era de todo, menos una experiencia espiritual, y encontrar un buen lugar en la playa en un día caluroso era una misión imposible”, indicaba Yvette en Business Insider. Pero llegados a este punto, ¿se salvó algo de la visita a Donosti y al País Vasco?

Pinchos Imagen | San Sebastian Turismo

Es una ciudad mundialmente conocida por su gastronomía y por los pinchos tampoco fue algo que les conquistase: Sabíamos que era una región famosa por su cocina, sobre todo por sus pinchos”. Comentaba que tanto ella como su marido siguen una dieta vegana en la que únicamente incluyen algo de marisco, por lo que excluyen por completo la carne, los lácteos, los huevos y cualquier derivado.

Se quejaron de la escasa variedad: “Durante nuestra visita, comimos tantos pinchos iguales que era cómico: un trío de atún en lata, pimientos y tapenade”, concluyendo que debían haber hecho algo más de investigación, en vez de asumir que había suficiente variedad.

No todo fue negativo. Afortunadamente para la pareja, encontraron un respiro entre tantas dificultades: la cafetería Gogoan Kafetegia, donde servían bebidas vegetales, y el restaurante Mapa Verde, un local vegano con vinos a precios asequibles.

Foto de portada | Andrea Piacquadio

Imágenes | Turismo de Euskadi

Vía | DAP

En Xataka SmartHome | Cuenta atrás para los pisos turísticos: qué es el registro obligatorio y qué tengo que hacer para evitar un multazo

Inicio