Panasonic renueva su Blu-ray UHD tope de gama: el UB9000 llega con nuevo DAC para seguir dando guerra

Panasonic renueva su Blu-ray UHD tope de gama: el UB9000 llega con nuevo DAC para seguir dando guerra
Sin comentarios

Panasonic ha anunciado la llegada de la segunda versión de su reproductor Blu-ray UHD tope de gama, el Panasonic UB9000. En un momento en el que fabricantes como Samsung y Oppo deciden abandonar la fabricación de estos dispositivos, Panasonic navega contracorriente.

Esta segunda generación del Panasonic UB9000 es idéntico en lo que a diseño se refiere a la primera generación y los cambios se reservan para el interior, con la incorporación de un nuevo DAC de dos canales.

Los cambios llegan en el DAC

Panasonic Ub9000 2

El nuevo Panasonic UB9000 era un lanzamiento esperado, pues la marca lo había anunciado coincidiendo con la presentación de la línea de televisores 2021 en marzo. Y han tenido que pasar casi tres meses para que se haga oficial.

El Panasonic UB9000 ha cambiado el DAC (convertidor digital a analógico) que integra, que ahora está firmado por ESS y es de dos canales, ya que un incendio acabó con la fábrica de AKM. Por lo demás, mantiene el resto de prestaciones como son las conexiones con dos tomas HDMI, el procesador HCX y salidas analógicas compatibles con audio 7.1.

Panasonic

El Panasonic UB9000 sigue ofreciendo compatibilidad con imágenes en resolución 4K y como en los televisores de la marca, es compatible con todos los formatos de HDR como son HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. En cuanto al sonido, es compatible con Dolby Atmos y DTS: X y con la reproducción de audio de alta resolución (DSD (11.2MHz/2.8MHz/5.6MHz), ALAC, FLAC, WAV, AIFF).

Precio y disponibilidad

El Panasonic UB9000 viene a reemplazar al modelo de 2018, pero los cambios son mínimos. Un modelo que estará disponible este verano al mismo precio en Europa y Estados Unidos.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio