Panasonic presenta sus teles OLED y LCD para 2021: nuevos paneles más brillantes, HDMI 2.1 y un claro enfoque hacia los juegos
Televisores

Panasonic presenta sus teles OLED y LCD para 2021: nuevos paneles más brillantes, HDMI 2.1 y un claro enfoque hacia los juegos

En el pasado CES 2021 Panasonic avanzó el que sería su próximo televisor buque insignia para esta temporada, el modelo OLED JZ2000, que prometía prestar especial atención a los detalles de calibración de serie y a las mejoras en el apartado sonoro de la mano de un nuevo procesador y sistema de sonido.

Ya entrados en primavera, el fabricante ha querido desvelar el resto de su gama de televisores inteligentes para este año, con modelos tanto OLED como LCD-LED clásicos que llegan para competir en las gama media y alta en sus respectivos segmentos.

Panasonic OLED JZ2000, JZ1500 y JZ1000

Gaming Panasonic 8

Los televisores OLED de esta temporada llegan con un nuevo procesador de imagen HCX Pro AI y encabezados por el JZ2000, un modelo que cuenta con un panel Master OLED profesional calibrado por el colorista Stefan Sonnenfeld (responsable de títulos como 'Jurassic World' o 'Star Wars: El despertar de la fuerza').

Ofrece tecnologías como Dolby Vision IQ, el modo Filmmaker y un sonido afinado por Technics con dos altavoces laterales para mejorar el posicionamiento del sonido envolvente. También tendremos la opción de conectar un subwoofer externo para mejorar las bajas frecuencias y poder prescindir por completo de una barra de sonido adicional.

Una de las novedades de este año es que por primera vez se ofrecerá una versión con 48 pulgadas de diagonal, un tamaño enfocado a usuarios con poco espacio pero también a los amantes de los videojuegos que quieran montarse una estación de juego con este televisor OLED.

Gaming Panasonic 6

Por supuesto, se mantiene la resolución 4K UHD tanto en el JZ2000 como en el resto de modelos y el JZ1500 incluirá también esta temporada un panel Master HDR OLED Profesional Edition, con más brillo que en años anteriores. Además, en los tres modelos se ha optado por el procesador HCX Pro AI, capaz de detectar qué tipo de imagen se está reproduciendo en cada momento y optimizar la calidad de imagen en función de ello.

Otra de las novedades la encontramos en el mando a distancia de los televisores, que tendrá un acabado metálico Premium y se incorporan accesos directos para servicios como Netflix o Rakuten. Pero sin duda el principal cambio lo encontramos en las funcionalidades para jugadores.

Gaming Panasonic 3

Los modelos OLED de 2021 contarán con puertos HDMI 2.1 compatibles con 'Variable Refresh Rate' (VRR) y 'High Frame Rate' (HFR) y presentan un nuevo 'modo de juego extremo' para reducir de forma significativa la latencia, obteniendo "una de las cifras más bajas del sector para un televisor OLED", según prometen. También incluyen soporte para AMD FreeSync Premium.

My Scenery Panasonic 1

El sistema operativo para estas teles será el My Home Screen 6.0, una versión actualizada compatible con Google Assistant y Amazon Alexa que cuenta con la función My Scenery, donde es posible elegir imágenes o vídeos y colocarlos como fondo de pantalla. También están presentes la conexión 'Dual Bluetooth', para poder transmitir simultáneamente a dos dispositivos conectados, como por ejemplo dos auriculares.

Panasonic gama LCD-LED 2021

LCD

En la gama LCD-LED de 2021 Panasonic ha anunciado tres nuevos modelos para esta primera mitad de año: el JX940, el JX850 y el JX800. El primero de estos modelos estará disponible en 49, 55, 65 y 75 pulgadas y como principal novedad contará con la llegada de Android TV a sus televisores LED.

En la gama JX940 se añade el procesador HCX Pro AI que viene incluido en los modelos OLED y se apuesta por un panel HDR Cinema Display Pro de 120 Hz, compatible con HDR10+, Dolby Vision IQ y modo Filmmaker, aunque no han señalado el tipo de panel ni si contará con sistema FALD. También tendrá un puerto HDMI 2.1 para aprovechar las tecnologías VRR y HFR y el modo GameMode Extreme.

Android TV

El siguiente de la lista es la serie JX800 con los modelos JX850 y el JX800, que estarán disponibles en 40, 50, 58 y 65 pulgadas y también tendrán como sistema operativo a Android TV. Se mantiene la compatibilidad con el FilmmakerMode con IntelligentSensing, con Dolby Vision y el formato adaptativo HDR10+.

Precio y disponibilidad

Por el momento Panasonic no ha anunciado precio y disponibilidad de sus nuevos modelos OLED y LED. A España llegará la serie JZ2000, JZ1500, JZ1000 y los modelos LED JX940 y JX800.

Temas
Inicio