Panasonic presenta el televisor OLED JZ2000, su nuevo buque insignia para 2021 con procesador HCX Pro AI y sonido Soundscape Pro
Televisores

Panasonic presenta el televisor OLED JZ2000, su nuevo buque insignia para 2021 con procesador HCX Pro AI y sonido Soundscape Pro

HOY SE HABLA DE

Panasonic está de estreno ya que acaban de anunciar el lanzamiento del televisor OLED JZ2000, su nuevo buque insignia para 2021 que llega para sustituir al modelo HZ2000 del año pasado y dispuesto a conquistar a los más cinéfilos pero también por primera vez con una clara orientación hacia los jugadores que buscan la máxima calidad de imagen.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Procesador HCX Pro AI y amplio surtido de modos HDR

Con un diseño minimalista con bordes casi desaparecidos por completo y salida principal de sonido en la parte frontal inferior, la pantalla monta el nuevo procesador HCX Pro AI que según las primeras informaciones facilitadas por el fabricante es capaz de optimizar automáticamente la calidad de imagen y el sonido en función del contenido reproducido gracias a la utilización de algoritmos de inteligencia artificial.

Televisor Panasonic Jz2000 151

La CPU es capaz de detectar el tipo de contenido que se está reproduciendo en tiempo real, analizando la imagen cada segundo y comparándola con una biblioteca de contenidos de referencia de más 1 millón de piezas. Por ejemplo, si estamos viendo un partido de futbol, se ajusta la calidad de imagen para que el césped tenga "más vida y los jugadores se vean más realistas". El sonido también se adapta para que la sensación sea como "dentro de un estadio de futbol".

Este modelo cuenta con panel OLED 4K modificado a medida por Panasonic (suponemos que el fabricante seguirá siendo LG como en años anteriores) en lo que han venido a denominar como Panel Master OLED Professional Edition, calibrado en Hollywood, logrando según la marca unos mejores niveles de brillo que el resto de televisores con paneles OLED "de serie", sobre todo a la hora de visualizar contenidos en HDR. En palabras de Yasushi Murayama, responsable de estrategia de la unidad de negocio de Imagen y Sonido de Panasonic:

Queremos que nuestros televisores sean un referente y que los usuarios disfruten de los mejores ajustes de imagen y sonido de forma automática. Con la inteligencia artificial conseguimos acercar la tecnología a nuestros clientes y creamos experiencias visuales y auditivas con la mejor comodidad

Televisor Panasonic Jz2000 131 718x718

Es compatible con una amplia gama de formatos HDR como Dolby Vision IQ, Dolby Vision, HDR10+ Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que acerca el mundo HDR a la fotografía. También cuenta con el modo de cineasta o Filmmaker Mode compatible con el sistema Intelligent Sensing, que ajusta dinámicamente la imagen en base a los niveles de luz ambiental.

Nuevo modo Game Mode Extreme

Otra de las novedades de este año es la orientación de la tele hacia el sector gaming con un nuevo modo de configuración específico para extraer todo el potencial de las nuevas consolas y juegos. Según comenta el fabricante, la mayor potencia del procesador HCX Pro AI ha permitido reducir "significativamente" la latencia o input lag en los juegos, aunque no han facilitado cifras concretas, asegurando que han logrado uno de los menores tiempos más bajos de la industria para un panel OLED.

Televisor Panasonic Jz2000 91 718x718

El nuevo Game Mode Extreme está pensado para funcionar con las ventajas implementadas en la nueva interfaz HDMI 2.1 como el variable refresh rate (VRR) o el high frame rate (HFR), siendo compatible también con HDMI Power Link, que mejora la experiencia y la facilidad de uso con dispositivos no compatibles con CEC, como los antiguos Set Top Boxes o los PC.

Nuevo sistema de sonido envolvente

El televisor OLED JZ2000 contará también con mejoras en el apartado sonoro gracias a la utilización de altavoces orientados a cada lado del panel, que se suman a los altavoces de sonido ascendente que se incorporaron el año pasado en el televisor HZ2000. El resultado es un sistema de audio envolvente denominado Soundscape Pro compatible con contenido Dolby Atmos.

Televisor Panasonic Jz2000 101

El JZ2000 ofrece una salida de sonido que aseguran es "potente y dinámica", aunque no han dado datos específicos, complementada por un sistema de graves dedicado desarrollado con el apoyo de los ingenieros de Technics.

Un nuevo sistema operativo My Home Screen 6.0

El sistema operativo de la tele también se actualizado en este modelo hasta la versión My Home Screen 6.0, que según afirman incorpora considerables mejoras en la usabilidad del televisor. Por ejemplo, se ha incluido la función my Scenery, que permite elegir y reproducir una selección de imágenes y vídeos según los diferentes estados de ánimo o de la hora del día.

También han firmado una colaboración con LoungeV Studio y el material del LUMIX CLUB para ofrecer al usuario una colección de imágenes y videos relajantes y generar así diferentes ambientes.

Ast 1183698 Jpg Pub Crop Pc Thumb 640 1200

Se ha incorporado el sistema Dual Bluetooth Connection, que permite transmitir el sonido a dos dispositivos Bluetooth separados simultáneamente. Gracias a esta función se puede, por ejemplo, ver una película en la tele y escuchar el sonido a través de dos auriculares inalámbricos. La interfaz general de la tele también ha sido mejorada para un acceso rápido a los ajustes más comunes. Además, el JZ2000 también es compatible con la mayoría de los asistentes por voz actuales.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor OLED JZ2000 de Panasonic saldrá a la venta presumiblemente a partir de primavera (no han facilitado fecha exacta), por un precio que todavía es una incógnita.

Más información | Panasonic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio