Kodi 20 Nexus recibe su primera gran actualización. Estos son todos los cambios que llegan a tu Smart TV y el resto de dispositivos

Kodi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kodi pasa por ser una de las plataformas más interesantes para convertir un dispositivo en un completo centro multimedia con el que acceder a todo tipo de contenido, ya sea en forma de vídeo, música, fotos o incluso retransmisiones en streaming.

Una aplicación que ha estrenado no hace demasiado tiempo su última versión. Es Kodi 20 Nexus, la cual ya tiene una versión estable y consolidada que ahora acaba de recibir una actualización que corrige fallos y que aporta una serie de novedades que ahora vamos a repasar.

Todo lo nuevo que llega con Kodi

Kodi

Kodi es una aplicación muy popular porque es altamente personalizable y se puede utilizar en una amplia variedad de dispositivos, desde ordenadores y dispositivos móviles hasta consolas de juegos y dispositivos de streaming. De hecho ya hemos visto como usar Kodi para ver HBO Max, Disney+, DAZN, Netflix, Pluto TV e incluso como ver la TDT o grabar programas. Incluso se puede usar para jugar instalando un emulador o usarlo para acceder a Plex.

Kodi acaba de recibir la versión 20.1. Kodi Nexus se actualiza, mejorando el funcionamiento de la aplicación, ofreciendo una mayor estabilidad y añadiendo nuevas funciones que ahora repasamos y que aparecen detalladas en la página de GitHub.

La primera mejora que llega con esta actualización al reproductor multimedia está relacionada con el sonido. Como detallan en el blog, han introducido un algoritmo que permite corregir un fallo por el que se ven afectados los dispositivos que funcionan sobre Android y que estaba relacionado con Audiotrack.

El algoritmo se ejecuta durante 30 segundos para saber qué está pasando: durante este tiempo no se realizan correcciones, pero el valor interno mdisconAdjustTimeMsse actualiza a un nuevo valor cada vez que se detecta un aumento del error de sincronización. Después de 30 segundos, el aprendizaje se detiene y el final mdisconAdjustTimeMsse establece como: m_disconAdjustTimeMs * 1.15 + 5.0.

Por otro lado, se han solucionado fallos en la reproducción de estructuras de carpetas de DVD a través de fuentes de red como SMB, NFC o HTTP y relacionado con el sistema de archivos, se ha corregido un aspecto en Samba que "corrigió" una suposición de larga data.

Llegan también correcciones que afectan a sistemas que funcionan sobre AMD en el proceso de decodificación, en los cuales se podían presentar problemas con vídeos, que ofrecían unas dimensiones inferiores a las normales.

Los subtítulos también han visto mejorado su funcionamiento con la llegada de esta actualización, puesto que en algunos casos estos aparecían colocados de forma errónea en la pantalla. Igualmente anuncian que se han corregido algunos aspectos en el caso de los subtítulos de WebVTT para resolver la superposición de segmentos.

Otro de los aspectos corregidos está relacionado con las plataformas Windows, en las que no se podía usar Chorus, permitiendo su acceso desde el sistema operativo de Microsoft. Lo han logrado actualizando cPython a 3.11.2 para corregir los problemas con ElementTreemódulo binario. Esto corrige fallos en Android cuando un complemento instalado usa el ElementTreemódulo común de Python.

Además se ha mejorado el funcionamiento de Savestate, una función que permita que se pueda guardar el estado del juego en cualquier momento, aunque el propio juego no ofrezca funciones nativas de Savestate.

Recuerda que el registro de cambios completo se puede encontrar en GitHub. Puedes descargar Kodi desde su página web para cualquiera de los sistemas en los que está disponible. Si lo tuyo es Android, recuerda que la última versión que se podía descargar desde Google Play fue Kodi 19.3 Matrix, pues desde Kodi 19.4 se ha de pasar directamente por la web de Kodi para su descarga.

Vía | AVPasion

Más información | Blog de Kodi

En Xataka SmartHome | Qué es Kodi y cómo puedes convertirlo en el centro de entretenimiento de tu casa

Comentarios cerrados
Inicio